Piden justicia en las puertas de palacio de Gobierno. Acusan de ilegal detención a policías
Este caso sigue sin una respuesta real que alimente la sed de justicia que esta familia está padeciendo, pues  a pesar de tener testigos y las pruebas para poder señalar de “farsa” este hecho, las autoridades los han y siguen ignorando.
Este caso sigue sin una respuesta real que alimente la sed de justicia que esta familia está padeciendo, pues a pesar de tener testigos y las pruebas para poder señalar de “farsa” este hecho, las autoridades los han y siguen ignorando.

El pasado miércoles 27 de octubre en la Colonia Lázaro Cárdenas Víctor Hernández Betancourt de 19 años y Joel Hernández Verdugo de 47 años, según versión de la abuela y madre, Irma de Jesús Verdugo Lara fueron golpeados y privados de su libertad por un trío de hombres que llegaron en un vehículo negro al domicilio de la señora Verdugo Lara ubicado en República y Consejales esperando a Joel Hernández Verdugo quien venía de regreso de una tienda de abarrotes aledaña al domicilio.

Al llegar el señor Joel es tomado por los tres hombres quienes lo comienzan a golpear y posteriormente se introducen al domicilio de donde toman a Víctor Hernández, para golpearlo también junto a los elementos de la  Policía Municipal que momentos antes habían arribado al lugar.

Este hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde y los vecinos al presenciar tal agravio se acercaron a intentar ayudar pero fueron bruscamente alejados por lo elementos de seguridad que rodeaban la casa, con la intención, asegura la señora Verdugo Lara, de introducir paquetes de droga a su domicilio y poder utilizarlos de “prueba” en contra de estas dos personas que siguen presos y sin derecho a fianza.

Agrega la familia de los afectados, quienes el día de ayer se manifestaron en la entrada del Palacio de Gobierno pidiendo que se esclarezca este caso, que además de la golpiza y de llevárselos sin especificar motivo y paradero, le robaron a su nieto un celular y el estéreo de su automóvil que se encontraba estacionado en el domicilio familiar. Además de introducirse dentro de la casa, sin permiso legal que los avalara, y esculcar desde cajones a camas.

Ambos presos están sumamente golpeados, las autoridades no dan mayor información a los familiares quienes han logrado identificar a algunos de los policías agresores: Juan Salvador Díaz Moreno, Felipe Aurelio Castro Ojeda, Francisco Fabián Jaime Meza, Luis Alberto Torres Rivera.

Sin embargo, este caso sigue sin una respuesta real que alimente la sed de justicia que esta familia está padeciendo, pues  a pesar de tener testigos y las pruebas para poder señalar de “farsa” este hecho, las autoridades los han y siguen ignorando.

¡Comparte!

* * *