Piden familiares de atropellado se haga justicia

El afectado es el único sostén de la familia está hospitalizado y el presunto responsable libre y sin apoyar a la familia

 Pedro Atanasio Flores, fue atropellado el pasado sábado 3 de abril por el conductor de una camioneta de valores de la empresa Cepsa, quiene al parecer, manejaba en estado de ebriedad. El afectado es el único sostén de su familia por lo que ellos piden que se les apoye, ya que el presunto responsable anda libre en tanto que el afectado está internado y sin dinero para pagar los gastos médicos.

Lo anterior fue señalado por la señora Olivia Atanasio Vázquez, hija de la persona atropellada, quien solicitó el apoyo de los medios de comunicación para hacer un llamado a las autoridades para que se haga justicia en el caso del accidente que sufriera su padre el día 3 de abril, aproximadamente a las 15:30 horas en las inmediaciones de la playa Santa María, donde trabaja como vendedor ambulante.

La quejosa comentó que ese día, luego de terminar las labores, su padre cruzó la carretera para tomar el camión que lo llevaría con destino a su domicilio donde lo esperaba su familia. Iba acompañado de su hijo de apenas 10 años de edad, ambos se pararon en la zona peatonal para esperar el camión, cuando de pronto se acercó la camioneta de valores que circulaba de San José a Cabo San Lucas cuyo conductor al parecer se encontraba en estado de ebriedad, y se los llevó.

Continuó diciendo la hija del afectado, que en cuanto el chofer se dio cuenta de lo que había pasado imprimió mayor velocidad alejándose del lugar, pero justamente en ese momento por el carril contrario de circulación circulaba una unidad de la Policía Federal Preventiva, que al ver lo ocurrido y que algunos conductores se detuvieron para ayudar a las víctimas se dio la vuelta y a toda velocidad le dio alcance al cafre que en lugar de auxiliar a sus víctimas intentó huir.

Señaló la quejosa, que el sujeto fue detenido pero o no le hicieron exámenes para ver como iba el conductor o no sabe que pasó, porque nunca se mencionó que fuera en estado de ebriedad aunque el examen se lo hicieron mucho después del accidente por lo que ella piensa que ahí hubo algo raro ya que no salió en estado de ebriedad ni nada parecido. Su padre resultó lesionado luego de que las dos llantas le pasaran por el pie afectándole las piernas.

Señaló Olivia Atanasio, que su padre está imposibilitado de las piernas en este momento, ya fue intervenido quirúrgicamente en una ocasión y sigue internado, afortunadamente su hermano sólo resultó con golpes leves, al parecer tiene inflamada una parte de la cabeza “pero nada grave gracias a Dios”.

Recalcó Olivia Atanasio, que el presunto responsable fue detenido en su momento y puesto a disposición del representante social, pero después salió libre bajo fianza y hasta el momento ellos no han recibido ningún apoyo para la curación de su familiar que desde el día del accidente hasta la fecha sigue internado en el hospital, por lo que piden se haga justicia y aunque sea le paguen los gastos médicos y lo apoyen con dinero ya que es el único sostén de la familia y tienen un bebé de 8 meses de edad.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.