Piden diputados destituir y consignar al titular del TSJE

Tras señalar los legisladores que su mandato no debe regirse por caprichos y desobediencias en la rendición de cuentas, pedirán la renuncia del funcionario y su consignación penal por incumplir las observaciones que se le hicieron 

La próxima semana el Congreso llamará a cuentas a Montiel Padilla, para que explique del porque se niega a rendir las cuentas del Tribunal cuando se lo está exigiendo la ley.

La próxima semana el Congreso llamará a cuentas a Montiel Padilla, para que explique del porque se niega a rendir las cuentas del Tribunal cuando se lo está exigiendo la ley.

El Congreso del Estado pedirá la renuncia y consignación ante las autoridades penales, del presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Humberto Montiel Padilla y de su equipo administrativo, por desoir los llamados de ese cuerpo colegiado a que responda por las observaciones hechas a sus cuentas públicas, informó el diputado Armando Cota Núñez.

Al subir a tribuna el legislador condenó la prepotencia e irresponsabilidad con la que este presidente y su equipo administrativo se conducen al negarse a dar cumplimiento a las ochenta observaciones que se le hicieron a ese poder en el manejo de los recursos públicos desde los años, 2008 y 2009.

Cota Núñez, dijo que la próxima semana el Congreso llamará a cuentas a Montiel Padilla, para que explique del porque se niega a rendir las cuentas del Tribunal cuando se lo está exigiendo la ley.

Aparte de ese llamado se debe considerar pedirle su renuncia y posteriormente turnar su caso ante las autoridades penales para que lo enjuicien sobre las observaciones que se le hicieron a la cuenta de esa institución en años anteriores.

El diputado reconoció que el capricho de Montiel desentona con la necesidad que existe de que todos los servidores públicos se atengan a la ley y a conservar el prestigio de las instituciones que presiden.

Entiendo que esta persona se niega a responder por los hechos de quienes recibió la presidencia del Tribunal, pero eso no lo justifica ni lo exime de ninguna manera. Y esto se da desde los tiempos juaristas, donde el gran Patricio se apegaba con especial esmero al imperio de la ley.

En esta sesión donde se hizo esta petición por parte de Cota Núñez, se comentó que en las ochenta observaciones que se han hecho de la cuenta pública, hay el cambio de un cheque el cual nadie sabe ni quien lo cambió, ni porque ni quien se gastó el dinero, en el colmo del desorden administrativo que priva en ese órgano colegiado.

En la sesión de ayer quedó aprobada por la totalidad de los diputados la cuenta pública del año pasado del gobierno del estado con la intervención escasa de los legisladores.


* * *

2 Responses to Piden diputados destituir y consignar al titular del TSJE

  1. Carmen 30/04/2010 en 10:41 AM

    mmm

  2. Soila Iglesias 30/04/2010 en 8:50 PM

    Es el colmo, estan para dar buenos ejemplos y miren nada mas. Ya todas las instituciones estan de cabeza y no hay quien los detenga, PUEBLO yo creo que ya es hora de ajusticiarlos con nuestras propias manos que no se crean intocables uno por uno.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.