Perros callejeros, grave problema en LC

Debe el Gobierno aplicar programa contra perros
Son portadores de diversas enfermedades tanto intestinales como enfermedades de la piel y otros
 

La población canina en Los Cabos va aumentando de forma importante en las colonias marginadas, por lo que es importante que la gente sepa que tanto los perros como otros animales domésticos son portadores de enfermedades que pueden ser transmisibles al humano, como por ejemplo el Coriomeningitis linfocitaria.

La población canina en Los Cabos va aumentando de forma importante en las colonias marginadas, por lo que es importante que la gente sepa que tanto los perros como otros animales domésticos son portadores de enfermedades que pueden ser transmisibles al humano, como por ejemplo el Coriomeningitis linfocitaria.

Tras asegurar que los perros son generadores de diversas enfermedades tanto infecciosas de las vías respiratorias e intestinales como de la piel entre otras, el veterinario Sergio Rodríguez Ponce, dijo que los padres de familia deben tener especial cuidado en mascotas que generalmente están en la calle o en las que defecan al interior del hogar, porque pueden causar daños a los humanos si no se tiene los debidos cuidados.

Destacó el doctor que la población canina en Los Cabos va aumentando de forma importante en las colonias marginadas, por lo que es importante que la gente sepa que tanto los perros como otros animales domésticos son portadores de enfermedades que pueden ser transmisibles al humano, como por ejemplo el Coriomeningitis linfocitaria.

Esta una infección benigna, producida por un virus, cuyo reservorio es el Mus musculus, o ratón común, que se halla infectado mucho más a menudo en unas áreas geográficas que en otras, siendo otros huéspedes los perros. Dijo que la infección puede ser grave (meningitis / meningoencefalitis) y leve (síndrome seudogripal).

También son transmisores de hidrofobia o rabia, la cual es una enfermedad infecciosa aguda que se caracteriza por una irritación del sistema nervioso central seguida de parálisis y muerte.

La enfermedad es causada por un virus que con frecuencia está presente en la saliva de los animales rabiosos y que se transmite al hombre por mordedura. En los países en los que se vacuna al 70 % o más de los perros, la transmisión de la rabia está eficazmente restringida.

Por otra parte los perros son portadores de sarna, pero a diferencia de las sarnas propias del humano, los ácaros de los perros no encuentran en las personas un medio adecuado para sobrevivir, pero está la enfermedad llamada leishmaniosis, enfermedad producida por unos protozoos que provoca úlceras que afectan el hígado y el bazo.

Estas enfermedades además de que las que producen las heces fecales que los animales dejan donde hacen sus necesidades fisiológicas, son los riesgos de tener una mascota que no está vacunada o que no tiene los cuidados que la propia autoridad debe explicar a los ciudadanos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.