Festival Internacional de Música de Concierto

Pedirán Regidores explicación a Ecología Municipal sobre derrames de aguas negras

  No puede Ecología Municipal tirar la bolita a una dependencia federal o estatal, sólo por evadir su responsabilidad: Regidores  

Esta es una poza en Cabo San Lucas que fue generada por el Organismo Operador del Agua y que Ecología Municipal no ha denunciado.

Esta es una poza en Cabo San Lucas que fue generada por el Organismo Operador del Agua y que Ecología Municipal no ha denunciado.

 Los Regidores del PVEM, Maximino Fernández Ávila y Héctor Aragón Agúndez, así como el Coordinador del Movimiento Territorial en Los Cabos, MT, César Soto Fregoso, dijeron que los derrames de aguas negras contaminan de forma muy seria los arroyos, además de que son un factor de enfermedades infecciosas debido que al secarse el lodo, quedan partículas fecales en el suelo que a su vez, son consumidas por la ciudadanía.

 No es responsabilidad de la Federación o el Estado únicamente, vigilar que los derrames de aguas negras o residuales se presenten como una norma dentro del organigrama de Agua Potable, dijo el regidor Héctor Aragón “si bien es cierto, las plantas de tratamiento son supervisadas por la CONAGUA, es el Director de Ecología quien debe estar en constante vigilancia para conocer el origen de los derrames para que a su vez, los denuncie ante la autoridad que corresponda”.

 No nos hemos reunido con la Comisión Nacional del Agua, porque hemos visto que hace mucho tiempo dejó de interesarle el municipio de Los Cabos, señaló el regidor y agregó que “tampoco hemos dialogado con el director de Ecología, vemos que está trabajando con buena voluntad que hasta tiene problemas con los inspectores, pero de eso dialogaremos una vez que tengamos la oportunidad de reunirnos”.

 El regidor Maximino Fernández, destacó que la contaminación se debe evitar a toda costa y casi por oficio, sin que haya denuncia alguna, debe investigar Ecología Municipal, e informar a la comisión edilicia de Ecología para que a su vez, se haga las puntualizaciones que sean necesarias.

 El licenciado César Soto Fregoso, comentó que en las calles de las colonias populares que carecen de pavimento, los derrames de aguas negras son un factor de enfermedades infecciosas debido que al secarse el lodo, quedan partículas fecales en el suelo que a su vez, son consumidas por la ciudadanía y esto, les provoca infecciones intestinales, amén de infecciones en la piel, ojos y otras partes del cuerpo.

 Señaló que el Municipio de Los Cabos, se está viendo severamente afectado tanto en su entorno ambiental como en su imagen por estos problemas en las colonias populares, pero sobre todo, por los que se presentan derivado de rupturas den la red o por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento.

 Yo entiendo que el asunto de las plantas y del drenaje es un problema complejo señaló el priísta, tras agregar: “creo que si la sociedad se concientiza, primeramente de que se debe conectar a la red, y en segundo lugar, que no debe tirar aguas residuales a la calle y en tercer lugar, que debe denunciar ante dependencias ecológicas y el Organismo Operador de estos derrames, se puede bajar el índice de contaminación”.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.