Participó el IMSS en las jornadas federales de información

En el marco de las jornadas federales de información, que se realizaron el pasado fin de semana en la capital de las Californias, el delegado del IMSS dio a conocer la importancia de la prevención para no adquirir enfermedades.

En el marco de las jornadas federales de información, que se realizaron el pasado fin de semana en la capital de las Californias, el delegado del IMSS dio a conocer la importancia de la prevención para no adquirir enfermedades.

El esfuerzo del gobierno federal de acercar sus servicios e información a la ciudadanía del Municipio de Loreto fue exitoso en esta jornada de información y atención a la ciudadanía, en la que, además de información, se brindó atención médica oportuna a la población.

Lo anterior lo manifestó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Carlos Mendoza Davis, en el marco de las Jornadas Federales de Información que se realizaron el pasado fin de semana en la capital de las Californias, Loreto.

El funcionario señaló que este programa es un espacio de atención directa del Gobierno Federal con la sociedad, para mantenerla informada y facilitarle los trámites que realiza,  pero además representa una oportunidad para  conocer de manera directa las necesidades e inquietudes de la población, así como las opiniones que tienen los usuarios de los diversos servicios que brinda el gobierno federal.

Durante el evento, el personal médico y de enfermería del Seguro Social brindó atención a mas de 200  personas, entre derechohabientes y población general en acciones de prevención y promoción de la salud.

De esta manera, realizó 20 pruebas de glucosa, 20 mediciones de peso y talla, difundió  programas nutricionales, se ofrecieron 200 raciones de platillos saludables,  aplicó 104 vacunas contra la influenza AH1N1,  proporcionó a un total de 194 interesados orientación sobre métodos anticonceptivos, donación de órganos, prevención de accidentes, y se inscribieron  20 personas en el programa vamos por más kilos de reducción de peso.

Por su parte, en la Unidad Médica Móvil, se ofreció consulta médica gratuita a población abierta, fueron atendidas  28 personas en consultas de medicina familiar y 21 en consulta dental.

Antes de la jornada, el delegado recorrió y supervisó los servicios que brinda el instituto en la Unidad de Medicina Familiar de Loreto, el abasto de medicamentos y material de curación y limpieza; además, pudo escuchar de primera mano los comentarios de los usuarios que acuden a demandar servicios, así como de los propios trabajadores del Instituto en esa localidad.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.