Participa OOMSAPASLC en Reunión Nacional de Organismos Operadores en Puebla

La asistencia del Secretario Técnico  Leandro Santiago Sánchez  a la reunión nacional es para que fortalezca sus conocimientos en los programas que la Federación tiene para los municipios y en forma coordinada con los directores de área pueda bajar los programas, aseguró el Director General del OOMSAPAS, José Manuel Curiel Castro.

La asistencia del Secretario Técnico Leandro Santiago Sánchez a la reunión nacional es para que fortalezca sus conocimientos en los programas que la Federación tiene para los municipios y en forma coordinada con los directores de área pueda bajar los programas, aseguró el Director General del OOMSAPAS, José Manuel Curiel Castro.

Con el objetivo de conocer las nuevas tecnologías y proyectos de agua potable en el país, así como los nuevos programas  de la Federación a los Estados y Municipios, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, a través de su Secretario Técnico Leandro Santiago Sánchez, asistió  a la Segunda Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento, que se realiza del 1 al 5 de agosto en la ciudad de Cholula, Puebla.

La asistencia del Secretario Técnico  Leandro Santiago Sánchez  a la reunión nacional es para que fortalezca sus conocimientos en los programas que la Federación tiene para los municipios y en forma coordinada con los directores de área pueda bajar los programas, aseguró el Director General del OOMSAPAS, José Manuel Curiel Castro.

Es interés del Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño aprovechar todos los recursos que la Conagua tiene disponible para los municipios, principalmente para la ampliación de la planta desalinizadora de Cabo San Lucas, que permita obtener otros 200 litros de agua por segunda para abastecer a las colonias, así como obras que amplíen la cobertura en drenaje y alcantarillado, sostuvo Curiel Castro.

Durante su estancia en la ciudad de Cholula, Puebla, Santiago Sánchez participará  en conferencias, avances de los Programas Institucionales de Conagua y Nuevas Herramientas, Mesa de Buenas Prácticas y diversas presentaciones  por parte de funcionarios  municipales, estatales y federales que asisten al evento.

En la reunión nacional  se disertarán las conferencias “Avances en el Sector Hídrico Mexicano”, “Esquemas de Apoyo para el Mejoramiento de los Organismos Operadores” y “Caracterización de la Cobertura Universal en el Marco de la Agenda de Agua  2011”.

Asimismo la Comisión Nacional del Agua  dará un avance  de los Programas Institucionales  de Conagua y Nuevas Herramientas 2011, entre ellos “Resultados del Inicio de la Instrumentación del Declaragua en Relación con los Pagos de Derechos de Extracción  y Descarga”; “Avances  en el Programa de Devolución de Derechos”, “Programa para la Modernización de Organismos Operadores y Saneamiento”, “Programa de Mejoramiento de Eficiencias, Avances en los Programas Federalizados”, “Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales”, Programa de Tratamiento de Aguas Residuales y Programas de Aguas Limpias, Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales, Normas Oficiales Mexicanas y el Sistema de Indicadores.

En el rubro de presentaciones los asistentes conocerán “la Importancia de la Acreditación y Certificación, Convenio Conagua-ITESM, Sistema Nacional de Competencia y la Cédula  de Acreditación de Entidad de Certificación y Competencia Laboral en el Sector Hídrico”.

En los temas denominados “mesa de buenas prácticas”  se darán reuniones de sumo interés como “Experiencias en la Aprobación y Revisión de Estructuras Tarifarias”, “Sectorización de Redes y Acciones de Mejoramiento de Eficiencias Electromecánicas” y “Acciones de Mejoramiento de Eficiencia Comercial”.

Otras presentaciones “Disponibilidad del Agua Subterránea y Medidas para Abatir la Sobreexplotación en el Sector Urbano”, “Normas de Saneamiento”, “Cooperación Internacional de JICA en México”,  “Rumbo al VI Foro Mundial del Agua: Pacto de Estambul y Diálogo de Agua y Adaptación al Cambio Climático”, “Aspectos Jurídicos de la Prestación del Servicio de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento” y “Página Web de CONAGUA”.

En paneles temáticos  se hablara de “Los Grandes Proyectos de Infraestructura  de Sustentabilidad Hídrica”, Proyectos Estratégicos de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento”, “Mejora Integral de la Gestión y la Participación de la Iniciativa Privada”, “Sistema Financiero del Agua”, “El Fondo Nacional de Infraestructura y la Utilización de los Modelos Financieros”.


* * *


Una Respuesta de Participa OOMSAPASLC en Reunión Nacional de Organismos Operadores en Puebla

  1. Arturo 06/08/2011 en 6:19 PM

    Y la planta de Tratamiento de Aguas residuales de Guerrero Negro, que inauguro al inicio de su administración el Ing. Narciso Agundez, que quedo en el abandono y que costo poco más de 16 millones de pesos???????? Desmantelada por completo!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.