Paran camioneros de ROFOMEX por competencia desleal

Desde la noche del jueves decenas de transportistas permanecen en paro en las afueras del SAM´S CLUB acusando al Gobierno del Estado de no resolver conflictos y permitir el desplazamiento en la transportación de carga

En protesta a la marcada competencia desleal por parte de la empresa Roca Fosfórica Mexicana -ROFOMEX-, decenas de transportistas de carga realizan paro de labores en la carretera Las Garzas a la altura del SAM´S CLUB, donde acusan que en la planta de San Juan de la Costa se están contratando góndolas por parte de la empresa, lo cual les implica un grave desplazamiento laboral a más de 200 familias que durante los últimos años han trabajado en la zona de San Juan de la Costa.

Al respecto, el dirigente estatal de la Central de Trabajadores de México, Amadeo Murillo Aguilar, dijo que los camioneros locales sufren de un abandono absoluto por parte del Gobierno del Estado que ha generado condiciones de competencia desleal al permitir el arribo de góndolas y de otros transportistas provenientes de otras partes del país.

“El Gobierno del Estado había prometido garantizar y privilegiar el esfuerzo de las empresas para generar y conservar los empleos en el sector transportista local, lo cual no ha cumplido”, refirió Murillo Aguilar.

También apuntó que ante la escasez de empleos, resulta lamentable que se permita el desplazamiento de los transportistas locales generándose al mismo tiempo una obvia competencia desleal que perjudica gravemente a la economía de la región.

Murillo Aguilar añadió que los transportistas acusan que la empresa ROFOMEX ha anunciado la contratación de veinte góndolas para la transportación de fosforita que, de ocurrir, cada una de esas góndolas desplazaría por lo menos de tres a cuatro camiones.

Insistió en que no es justo el trato que están recibiendo los transportistas locales por parte del Gobierno del Estado, tomándose en cuenta que hace más de un año también camioneros del Estado de Sinaloa habían sido contratados por la empresa ROFOMEX, mismos que en su mayoría tuvieron que retornar a su entidad al no resultarles rentable su actividad.

Por último, Amadeo Murillo Aguilar recalcó que el paro de labores permanecerá en rechazo a la política pública que ha mantenido el Gobierno del Estado perjudicándole seriamente al sector transportista local en los apartados de competencia desleal y desplazamiento laboral.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.