Paralizan burócratas el Ayuntamiento. Aún con paro de labores el recurso no saldrá… pues no lo hay: alcaldesa

El retraso en el pago de dos quincenas y el incumplimiento del bono de útiles escolares, aunado a la falta de respuesta para dialogar, las causas 

Convocados por el Sindicato de Burócratas, Sección La Paz, este día los 1 mil 200 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz suspenderán labores desde las 8 de la mañana para instalarse en Asamblea General Extraordinaria Permanente.

Convocados por el Sindicato de Burócratas, Sección La Paz, este día los 1 mil 200 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz suspenderán labores desde las 8 de la mañana para instalarse en Asamblea General Extraordinaria Permanente.

Convocados por el Sindicato de Burócratas, Sección La Paz, este día los 1 mil 200 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz suspenderán labores desde las 8 de la mañana para instalarse en Asamblea General Extraordinaria Permanente en la casa sindical, derivado del incumplimiento de la autoridad en el pago de la parte proporcional diferencia de salario, quedando pendientes los rubros de mutualidad, Fonacot Fondo de Ahorro, y en caso de que la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño no de una respuesta favorable, la organización sindical podría convocar a un segundo paro, pero con la integración de los burócratas estatales.

Lo anterior fue informado por el representante del organismo sindical ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), Francisco Javier Osuna Frías, al exponer: “el paro de labores es en cumplimiento del acuerdo de la Asamblea del pasado 15 de octubre, en la que se determinó convocar hoy martes a asamblea extraordinaria si hasta ayer lunes la autoridad municipal no cubría la parte proporcional de la diferencia de salario, el aumento del pliego petitorio 2010 y cuya propuesta del sindicato fue que se efectuara en dos pagos, es decir en las primeras quincenas de octubre y noviembre”.

“Hasta las 3 de la tarde de ayer, el sindicato no recibió propuesta alguna del Ayuntamiento de La Paz, en referencia al documento enviado al alcalde municipal encargado del despacho, Oscar Enrique Castro Aguilar, por lo que la convocatoria es para el martes a las 8:00 horas para iniciar la asamblea a las 10:00 horas, para tomar los acuerdos respectivos si hubiese alguna propuesta oficial sobre el pago”.

Dijo que Osuna Frías que en la mesa debates, misma que presidió, “cumpliremos nuestros estatutos, así como tomaremos una decisión para que la ciudadanía no pierda el servicio fundamental de recolección de basura y agua potable”.

Advirtió que el Sindicato nombrará una Comisión de trabajadores para que recorrerán las oficinas municipales para revisar que ningún trabajador sindicalizado se haya quedado en las diferentes áreas y sí cumple con el estatuto de presentarse a las asambleas extraordinarias convocadas”.

En este sentido, Osuna Frías rechazó que las medidas aplicadas sean irresponsables, y afirmó “entendemos que las cajas deben quedar abiertas para los ingresos, de las que desafortunadamente nos hemos percatado que los ingresos han bajado hasta en 50%”.

Precisó que en los rubros que el Ayuntamiento de La Paz pendientes de regularización de pago “se dejarán los rubro de FONACOT, mutualidad sindical y Fondo de Ahorro”.

Para concluir, aclaró que en el paro de labores municipales de hoy solo participarán los 1 mil 200 trabajadores burócratas del Ayuntamiento, y en caso de no recibir una respuesta favorable en tiempo y forma, se convocará a los trabajadores que se desempeñan en el gobierno estatal en caso de ser necesario”.


* * *


13 Responses to Paralizan burócratas el Ayuntamiento. Aún con paro de labores el recurso no saldrá… pues no lo hay: alcaldesa

  1. el juez 19/10/2010 en 8:47 AM

    la verdad que es una irresponsabilidad de frias y sus huestes, porque los ciudadanos se pueden dar cuenta que el ayuntamiento funciona mejor sin empleados ni funcionarios y se les puede acabar la papita a todos estos chupadores del pueblo, que es el que si trabaja en empleos productivos, poco remunerativos con una alta carga impositiva, inseguridad y sevicios publicos hiperdeficientes.

  2. PAZ DE LA PAZ 19/10/2010 en 10:53 AM

    ¿Y LOS RECURSOS? ¿Y NUESTROS IMPUESTOS? ES EL COLMO!! NUNCA SE HABIA VISTO ESTO.
    SI “LIMPIAN” LAS NOMINAS DE TANTO DEPREDADOR “AVIADOR” QUE HAY POR AHI, SERIA UNA GRAN AYUDA A TODOS LOS MUNICIPIOS QUE ESTAN EN “QUIEBRA”

  3. José María 19/10/2010 en 11:43 AM

    DE QUE LAS HAY LAS HAY.

    ¿ La Presidenta Municipal no puede con el paquete de administrar recursos municipales y así quería ser Gobernadora? No.. si de que las hay… las hay.

  4. Narval 19/10/2010 en 12:02 PM

    La burocracia municipal es insustentable, desde Adan Ruffo ha crecido 1660%, toda la comunidad es responsable, pero mas los “politicos” y los “lideres sindicales” que se reparten las plazas, urge una revolucion municipal !

  5. reyna 19/10/2010 en 12:26 PM

    JUEZ, A VER DIME COMO ES QUE FUNCIONA MEJOR UN AYUANTAMIENTO SIN TRABAJADORES___????? SOLO????????????

  6. reyna 19/10/2010 en 12:26 PM

    AYUNTAMIENTO ……..

  7. pier 19/10/2010 en 1:49 PM

    cierto que no hay dinero pueblo, todo esta en la cuenta de la alcaldeza no es que no haiga sino que está en otra cuenta, eso es lo que le faltó decir a la alcaldeza, qué lástima que ya no vaya a ser gorbernadora, yo le habría vendido mi voto; NO TIENE VERGUENZA, yo poreso no pago el predial porque es dárselo a la señora que entró con HAMBRE al ayuntamiento, tanta gente que tienen en las nóminas que son “aviadores” pura corrupción, que VERGUENZA que haya sido una MUJER. JAJAJ Y A RENÉ LE CERRARON LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO ESO TAMBIEN DA VERGUENZA, poreso yo pobre pero honrado porque si no te quemas.
    tengo o no tengo razón palomilla

  8. pier 19/10/2010 en 1:51 PM

    porqué la dejaron regresar, ya ven como salió corriendo el suplente, si el ayuntamiento está mejor con solamente los trabajadores que cumplen un horario y que sí trabajan, a eliminar tanta garrapata.
    ciérrenle la puerta con candados como a René. JAJJAJAJAJ QUE VERGUENZA JAJAJA OJALÁ LA ALCALDEZA Y RENÉ LEAN ESTO O ALGUN PARIENTE PA QUE LE DIGAN

  9. JOSE T. 19/10/2010 en 5:02 PM

    Deberia tener tantita verguenza, ya vio que no se le hizo ser gobernadora, y ahora quiere regresar a la presidencia municipal, donde a todas luces su desempeño fue todo un fracaso, no dudo que ella misma este provocando los paros para perjudicar la situación en la que se encuentra su partido. todo como una vil venganza. asi de sucia es la politica.
    Debria salir con un poco de dignidad y darse cuenta que una cosa es ser popular y otra muy diferente implementar politicas publicas ….. que de eso no sabe nada….. pora eso se ESTUDIA.

  10. La Panguita de los Cota 19/10/2010 en 6:58 PM

    ¡Achiquen, achiquen que esta haciendo agua la embarcación!.

  11. La Capillita de los Cota 19/10/2010 en 7:04 PM

    ¡Santo Felipito de Morélia, el último milagrito!

  12. kabofyero 19/10/2010 en 8:06 PM

    otra mas

  13. kabofyero 19/10/2010 en 8:08 PM

    pralizan por falta de pago de bonos
    por leer periodico
    por estar amontonados sin hacer nada
    por sobarle la panza al poli del estacionamiento
    todo eso se lo debemos al PRD. deja un vicio del bono en buurocratas bolsones

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.