Para Emprhotur, el Carnaval no es un incentivo turístico
Romero Vélez no descartó que en el futuro esta fiesta sea apoyada por Emprhotur  y aporten artistas, eventos culturales y promoción.
Romero Vélez no descartó que en el futuro esta fiesta sea apoyada por Emprhotur y aporten artistas, eventos culturales y promoción.

El Carnaval no es un incentivo turístico, si bien, la ocupación hotelera aumentó en 19 puntos porcentuales en relación con febrero del año pasado, no se debe a dicha fiesta popular, sino a la fuerte promoción de La Paz como capital mundial de la ballena, el fuerte atractivo del avistamiento de cetáceos en la época, asegura la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), dirigida por Rosa Romero Vélez.

Romero Vélez indicó que el malecón es la imagen principal de promoción de Emprhotur, por lo que un Carnaval de tan baja calidad no propicia una buena relación con el sitio, sino que empobrece su imagen, asfixia su aroma de sal, enmudece su sonido de mar. “No promovemos en sí el Carnaval, es una fiesta del pueblo para el pueblo, este año hubo menos carros alegóricos que el año pasado […] los juegos infantiles, yo creo que deberían de sacarse del área del malecón, ponerlos en un parque cercano […] sí hay bastante diferencia con el año pasado, estamos hablando de casi 20 puntos arriba, al cierre de febrero de este 2011, traemos un cierre del 57% y el año pasado tuvimos un cierre del 38 [referente a ocupación hotelera], esto, sentimos nosotros, que se debe en gran parte a la promoción que hemos estado haciendo por la temporada de avistamiento de ballenas”.

Romero Vélez no descartó que en el futuro esta fiesta sea apoyada por Emprhotur  y aporten artistas, eventos culturales y promoción. “El Carnaval, si se maneja bien […] podríamos nosotros apoyar ese tipo de proyectos”, y la nueva administración le da esperanza de que así sea. “Volver a aquellos Carnavales que se usaron antes en La Paz, que fueron muy famosos, no eran, incluso, en el malecón”.

http://www.youtube.com/watch?v=bsIcU-wzFB0

¡Comparte!

* * *