Para el primero de diciembre las Olimpiadas Estatales

Deportistas de todo el Estado arribarán a Los Cabos
Participarán al menos 380 atletas en natación, volibol de playa y volibol de sala en la unidad deportiva

Rómulo Núñez Redona, coordinador de Deporte, explicó que por parte del comité les corresponde proporcionarle hospedaje y alimentación a los atletas  en coordinación con un club privado albergando, ya que participan en la disciplina de natación,  tres municipios; Comondú, La Paz y Los Cabos.

Rómulo Núñez Redona, coordinador de Deporte, explicó que por parte del comité les corresponde proporcionarle hospedaje y alimentación a los atletas en coordinación con un club privado albergando, ya que participan en la disciplina de natación, tres municipios; Comondú, La Paz y Los Cabos.

El próximo primero de diciembre estarán compitiendo al menos 380 atletas de todo el Estado en el Municipio de Los Cabos, toda vez que es la sede de las olimpiadas estatales que se llevarán a cabo en Cabo San Lucas, razón por la cual, el delegado Martín Lagarda Ruiz, se reunió con los coordinadores delegacionales para instalar el comité organizador teniendo como responsabilidad la competencia de natación.

Rómulo Núñez Redona, coordinador de Deporte, explicó que por parte del comité les corresponde proporcionarle hospedaje y alimentación a los atletas  en coordinación con un club privado albergando, ya que participan en la disciplina de natación,  tres municipios; Comondú, La Paz y Los Cabos.

Respecto a las competencias de voleibol de sala, los niños empiezan a llegar el día 30 de noviembre  y las actividades inician el 1 de diciembre; participarán  los 5 municipios, finalizando el 3 de diciembre, para iniciar con el voleibol de playa en la cancha de la unidad deportiva, comentó Núñez Redona.

Agregó que este año están esperando alrededor de 300 atletas en los dos eventos de voleibol y 80 de natación, por lo cual todas las coordinaciones delegacionales están participando en este comité, ya que el municipio se caracteriza por trabajar exitosamente en estas olimpiadas.

Aseguró que el DIF, está trabajando con el sistema de convivencia, para albergar a 160 niños de 9 a 12 años, los cuales se quedarán con familias de la comunidad, así también invitó a la comunidad en general el día de hoy a la inauguración a las competencias de natación, partir de las 4 de la tarde en  el club acuático Sportika, rumbo a Cabo Bello.

Cristina Barraza de Lagarda, presidenta del DIF delegacional,  informó “Los niños que vamos a recibir en convivencia son 120 niños loa cuales acomodaremos con familias de la localidad, que les brinden hospedaje, alimentación y los lleven y recojan al lugar del evento; los niños llegan el miércoles 30 de noviembre y se van  el sábado 3 de diciembre”

Trabajaremos con los coordinadores para que adopten un niño y hablando con los directores de  los colegios particulares para que los padres de familia nos apoyen recibiendo a un pequeño en sus hogares, sostuvo.

Finalmente pidió a las familias sanluqueñas para que se sumen a este proyecto, adoptando a los niños de 9 a 12 años, quienes vienen a representar a sus municipios y los cuales merecen ser recibidos de forma cálida; viviendo una gran experiencia durante las olimpiadas y  felices al regresar a sus casas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.