Otorgarán dos mil becas de inglés para la juventud cabeña

Un logro de la Federación de Estudiantes de Los Cabos
En la actualidad con las becas que han entregado tienen subsidio de la Universidad de Oxford
 

Estudiantes de diversas universidades son beneficiados con las dos mil becas que está entregando la Federación de Estudiantes que respalda la Universidad de Oxford.

Estudiantes de diversas universidades son beneficiados con las dos mil becas que está entregando la Federación de Estudiantes que respalda la Universidad de Oxford.

En una importante gestión, considerada como un logro histórico para los estudiantes del Municipio de Los Cabos, la Federación de Estudiantes de Los Cabos gestionó para este municipio dos mil becas de aprendizaje del idioma inglés, que tienen un subsidio directo de la Universidad de Oxford, lo cual representa un gran aporte para quienes carecen de recursos económicos.

Desde hace un par de semanas se han venido entregando las becas, señaló el presidente de la Federación, Raúl Osorio González,  quien además comentó que los alumnos que participan en este ambicioso programa de becas, reciben capacitación con profesores acreditados todos los sábados en las instalaciones de Conalep, Secundaria Mijares, Telesecundaria Las Veredas, Instituto Tecnológico, Escuela Normal Urbana y la UABCS campus Cabo San Lucas.

Por su parte Cristian Almanza Pimentel, en su calidad de vicepresidente dijo que es la primera ocasión en que una organización de jóvenes logra gestionar un programa de esta magnitud, por lo que ahora más que nunca reiteran su compromiso de atender la permanencia de esta capacitación hasta concretar la inscripción de los 5 mil jóvenes.

El joven estudiante, señaló “Creo que para muchos ya está claro que nuestro trabajo es serio, buscamos beneficiar a los estudiantes otorgándoles herramientas para su crecimiento profesional”.

Expresó que estos diplomados del alto nivel en el idioma inglés son supervisados por el director del Programa Nacional de Inglés, maestro Jaime Acosta Zamora, quien a su vez es director del prestigioso instituto Alfa Hilt System, con sede en la ciudad de Monterrey, y que es el vínculo directo con universidades extranjeras, además de coordinarse con la Fundación Educación sin Barreras que preside Efrén Grano, con quienes se firmó el convenio de colaboración por dos mil becas el pasado 26 de Febrero antes más de 600 estudiantes en el teatro Miguel Lomelí Ceseña.

Los jóvenes que ya participan en el diplomado, sólo hacen una aportación de 250 pesos que es el costo del material didáctico ya que el resto, el 70% es un subsidio aportado directamente por la Universidad de Oxford. Los cursos son 100% en inglés, o sea que todas las clases son en el idioma inglés y abarcan dinámicas que hace más ameno el aprendizaje de esa lengua.

Para más información sobre este importante diplomado, los interesados pueden encontrarla en la página de FACEBOOK de la Federación de Estudiantes de Los Cabos bajo el rubro Federación De Estudiantes.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.