Organiza el Ejército la conmemoración de los niños héroes

 

Con un acto cívico el ejército conmemoró la defensa de la Gesta Heroica de  Chapultepec el día de ayer (Enrique Montaño).
Con un acto cívico el ejército conmemoró la defensa de la Gesta Heroica de Chapultepec el día de ayer (Enrique Montaño).

En el marco de los festejos de bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución en la plaza pública Benito Juárez se llevó a cabo el evento cívico del CLXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, evento que fue organizado por militares en coordinación con el H. XIII Ayuntamiento de Mulegé.

Contándose con la asistencia del secretario general del Ayuntamiento de Mulegé, Leobardo Redona Romero, quien representó al presidente municipal José Manuel Murillo Peralta, del C.C.G.D.E.M. Alfredo Morales Mendoza comandante del Sector Naval Militar de Santa Rosalia, del teniente coronel D.E.M. Manuel Alejandro Velasco Villanueva, licenciado Manuel Hernández Martínez agente del Ministerio Público Federal, licenciado Manuel Ignacio Romero Montaño agente del Ministerio Público del Fuero Común, militares, funcionarios municipales así como  alumnados de las diferentes instituciones educativas.

Seguidamente le correspondió al teniente coronel  Manuel Alejandro Villanueva   los vítores a los héroes del Colegio Militar y a la H. Escuela Naval Militar, mencionando a cada uno: Héroes del colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez, y por la escuela Naval Militar, teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.                                                                                                                                                        

El discurso oficial estuvo a cargo del teniente de Infantería D. E. M.  Alí Hans Cristian Castro Castillo quien dijo que México es la suma de culturas y pueblo, que al paso de los siglos se fundieron para generar el país libre, independiente y soberano que ahora somos, su historia tiempo milenario, que aglutina vastos y sorprendentes sucesos, nos permite reflexionar acerca del presente, del pasado y del futuro nacionales.

Chapultepec nos recuerda que han pasado 163 años desde que nuestro suelo fue defendido ante huestes extranjeras, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, nos enseñaron como se protege la bandera, al territorio y a los valores que nos identifican.  Acudamos al llamado de la sociedad y de las autoridades que rechazan sin distinción, todo tipo de delincuencia, destructora de vidas y de esperanzas, los integrantes del instituto armado, estamos presentes somos conscientes de nuestra disciplina y valor,  profesionalismo y temple, sentimos la emoción y el compromiso sobre la lealtad irrestricta, vamos todos de buena fe y animosos, a compartir los dones que  se nos tienen reservados que la fraternidad, característica de la familia mexicana sea la fórmula para una mejor existencia. Creamos en México, con una visión optimista y positivista del futuro es tiempo de  velar por la patria, no podemos negarle lo que merece de nosotros. Honremos a los niños héroes, desterrando el egoísmo y el desaliento ese es el valor y el mensaje de su legado ¡seamos dignos de su ejemplo¡   

¡Comparte!

* * *