Festival Internacional de Música de Concierto

Ordenan suspensión las clases hoy miércoles en La Paz

Es oficial la suspensión de clases en todos los niveles educativos públicos y privados para este miércoles 22, con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes.

Es oficial la suspensión de clases en todos los niveles educativos públicos y privados para este miércoles 22, con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes.

Ante la entrada a tierra de la tormenta tropical Georgette la tarde de hoy por la zona austral de la península, las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil, entre otras medidas precautorias, ha decidido suspender las clases en todos los niveles educativos, primeramente en Los Cabos, donde desde ayer se sentían los efectos del meteoro y ahora en La Paz, donde ya se han habilitado albergues (6 temporales en Cabo San Lucas, 2 más en San José del Cabo y 1 en la zona de El Carrizal en el Municipio de La Paz) para recibir a personas asentadas en zonas de alto riesgo o a quienes no se sientan a salvo en sus hogares.

Aunque hasta el momento sólo se han registrado en la capital del estado escasas lloviznas, el Consejo Estatal de Protección Civil instalado desde esta tarde, prefirió no correr ningún tipo de riesgo e instruyó a los cinco municipios del estado a mantenerse alertas ante la trayectoria del meteoro que, según el pronóstico, recorrerá esta península en las próximas horas hasta salir al Golfo de California.

Así, es oficial la suspensión de clases en todos los niveles educativos públicos y privados para este miércoles 22, con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes.


* * *




14 Responses to Ordenan suspensión las clases hoy miércoles en La Paz

  1. Germán Ruíz 21/09/2010 en 9:34 PM

    Son fregaderas!!!

  2. MAFALDA 21/09/2010 en 11:29 PM

    Qué son fregaderas Germán Ruiz, evitar que muchos niños y adolescentes de zonas pobres acudan a la escuela enmedio de la lluvia y charcos y se vean expuestos no sólo a mojarse (esto es lo de menos) a que los que sí tienen carro como tú los salpique de lodo al pasar; que se resbalen en las maltrechas y escasas banquetas rumbo a la escuela; que puedan lastimarse al corretear como acostumbran en las canchas y pasillos de las primarias, jardines o secundarias?

    Prefiero saber de niños protegidos en sus casas que en las calles verles llegar a la escuela o regresar a su casa mojados, sucios de manchas de lodo, con el único par de zapatos o tenis y el uniforme llenos de lodo, mojados y con los útiles humedecidos.

    Frederas para muchos padres y madres que no desean cuidar y hacerse cargo de sus hijos y ven en las escuelas una guardería que cuidan el paquete del que no quieren responsabilizarse como deben en su desarrollo, educación y bienestar …eso sí son fregaderas no el dejar de ir un día a la escuela.

    Sabías que el calendario escolar de México es el más largo del mundo pero que la desnutrición, la desesperanza, la pobreza y falta de compromiso entre autoridades, padres de familia y algunos docentes no deja prosperar ni la educación ni la calidad de ésta….también otra fregadera de la política actual e invisible a muchos mexicanos.

    • XOCHITL 22/09/2010 en 5:41 AM

      SEÑORA: CREO QUE EXAGERA EN ESO DE QUE TOMAMOS LAS ESCUELAS COMO GUARDERIAS, ES SU OBLIGACIÓN CUIDAR HIJOS DE MADRES QUE TRABAJAN Y EN LAS ESCUELAS DE EDUCAR Y SACAR BUENOS CIUDADANOS, NO VAYAN A HACERSE DESPUES PERREDISTAS. nO ES VERDAD QUE ES EL CALENDARIO MAS GRANDE DEL MUNDO. SON SOLO 16 SEMANAS DE CLASE Y DE AHI SE PIERDEN UN MONTÓN DE DIAS, POR PUENTES, CELEBRACIONES, JUNTAS ETC. ETC. POBRES NIÑOS Y JOVENES

    • El Prof. Chiquet. 22/09/2010 en 8:45 AM

      Mafalda; razonamientos tan infantiles y romanticos como el suyo, son los que impiden a muchisima gente madurar y ser botin electoral de los politicos de turno.

    • Pilas 22/09/2010 en 1:57 PM

      Mafalda. En Japon y Aleman los niños tienen un total de 4 semanas de vacaciones, en Australia 6 semanas más unos dias de fiestas. En México tienen 8 (o 9 cuando las maestras se toman otra semana) en el verano, 2 semanas por Semana Santa, 2 semanas por el descanso navideño, más todos los fiestas y puentes que tenemos. México no tiene el ciclo escolar mas largo en el mundo. Parece que usted necesita un poco mas tiempo en la escuela, no?

  3. Paceño light 22/09/2010 en 12:09 AM

    Pues nada mas diganme si existen exepertos en la toma de desición por que no hay lluvia y el meteoro paso hace unas horas. Puro pretexto….

  4. karimm 22/09/2010 en 5:25 AM

    LA VERDAD Q SI SON FREGADERAS POR QUE AYER LLAMAMOS A PROTECCION CIVIL MUNICIPAL Y ESTATAL PARA PEDIR INFORMACION DE LA TOPRMENTA TROPICAL Q AFECTABA AL ESTADO EN ESE MOMENTO Y LA RESPUESTA FUE Q DESCONOCIA LA INFORMACION SOBRE ESTO,,,,,ANTES HACIAN UN ESCANDALO CON OTROS FENOMENOS Y ESTABAN LEJISIMOS DEL ESTADO Y AHORA Q SE FOR,O ESTA ENFRENTE DE BCS NI IMPORTANCIA LE DIERON,,,,,,LOS AFECTADOS SON LOS NIÑOS,,,,,,,SE VE Q A LAS AUTORIDADES DEL ESTADO DE BCS LES INTERESA LA POBLACION,,,,ES TRISTE Q NO BRINDEN LA INFORMACION NECESARIA EN ESTOS CASOS,,,ESO SI EL PROFE GAJON DICE NO PASA NADA COMO EL TIENE BUENA CASA,,Q LE IMPORTA LA POBLACION,,,,

  5. XOCHITL 22/09/2010 en 5:38 AM

    DEVERAS QUE SON FREGADERAS DE ESTOS NACOS Y MALINFORMADOS PERREDISTAS. AYER CUANDO DECLARON SUSPENSIÓN YA LA “TORMENTA TROPICAL” HABIA PASADO LA PAZ Y COMO DEPRESIÓN, DESPUES DE LO 5 DIAS QUE PERDIMOS POR EL MEGAPUENTE, AHORA SE SUMA UNO MAS Y ASI PIDEN “CALIDAD EN LA EDUCACIÓN”, LOS MAESTROS NO SOMOS MAGOS Y ADEMÁS LA FAMA DE FLOJOS SE CRECIENTA CON ESTOS ACTOS.. DE ACUERDO EN LOS CABOS, PERO POR FAVOR ESTEN ACTUALIZADOS EN INFORMACIÓN . O DEVERAS QUIEREN UN CICLON? PARA QUE INTERVENGA FONDEM Y SE ROBEN LA LANA PARA LA CAMPAÑA DE LAD. (NO NOS CHUPAMOS EL DEDO PINOCHICHO)

  6. elburrochiquito 22/09/2010 en 7:48 AM

    Komo siempre el lucido del guajon, implora porque se le ensucie su jugete caro “el titan flotador”.. .. un buen candidato a que salga a lachi de la siguiente administracion,,, les importamadre los gastos e imprevistos que generan con sus ineptas desiciones, aunque los pronosticos del NOOA estan a la vista de todos,menos a la interpretacion de este estupido

  7. pipiola 22/09/2010 en 8:22 AM

    que…… no nos van a mandar el apoyo del fonden, en caso de desastres naturales, en casa de mi nana, se mojo el techo de la casa y a mi se me acabo el ochito. que paso… no pego el chicle, sr. gajon.

  8. QUE RARO, NO? 22/09/2010 en 11:00 AM

    PUES SI… SON FREGADERAS…. por que los cabos un dia antes llovio parte de la tarde y casi toda la noche…nomas anunciaron la tormenta y dejo de llover…

  9. rober rodriguez 22/09/2010 en 2:40 PM

    esos de proteccion civil son bien ineptos, suspenden clases cuando no deben y cuandi deben de suspender no lo hacen, yo creo que tienen drenaje en el cerebro.

  10. niñobonito 22/09/2010 en 3:10 PM

    Mafalda; ¿cuál lluvia y cuáles charcos? lluvia y charcos en Veracruz en La Paz el agua ni se siente!!!

  11. nicho 22/09/2010 en 8:00 PM

    Nomas llueve en la peninsula de baja california y las autoridades suspenden clases a que estamos jugando pues, si que somos wuevones, recuerden que vivimos en un lugar desertico que al año solo cae 180mm en la parte del municipio de La Paz de agua . Ha pero que va hacer saber el direcctor de proteccion civil .

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.