Ordena juez federal reabrir Hotel Los Arcos

El Juzgado II de distrito le concedió el tercer amparo que le ordena a la autoridad laboral local la reapertura del hotel por inexistencia de la huelga; saquean el inmueble ante la indiferencia de las autoridades que se niegan a intervenir: Coppola

 A un año cinco meses de estallada la huelga en el Hotel Los Arcos, la empresa que administra el inmueble recibió el pasado 05 de abril del 2010 el tercer amparo por parte de la justicia federal, en el cual se ordena a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la reapertura del hotel en razón de haberse allanado -aceptado las peticiones del sindicato de trabajadores gastronómicos- quienes indebidamente reclaman el pago de salarios caídos, esperándose el acatamiento de la autoridad laboral y que ésta pueda cumplir con el mandato judicial para posteriormente realizar los trabajos previos a la reanudación de operaciones de la empresa.

El Juez II de distrito del Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito con sede en esta ciudad capital, le concedió a la empresa Hoteles y Turismo de Baja California Sur el amparo No. 1215/2009 que la absuelve del pago de salarios caídos porque la huelga estallada el 21 de noviembre del 2008 no es imputable a la empresa, señaló el director general de la compañía, Mario Coppola.

Durante conferencia de prensa celebrada la tarde de ayer, explicó que la empresa recurrió al allanamiento de manera oportuna, es decir, aceptó los términos que solicitaban los trabajadores gastronómicos mientras el hotel se encontraba en operación, más aún así la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les permitió el estallamiento de la huelga que no es legal, de acuerdo al amparo otorgado por la justicia federal.

Hizo hincapié en que la empresa no está obligada al pago de salarios caídos, toda vez que la liquidación de cada trabajador está depositada en la Procuraduría del Trabajo, además de que existe un allanamiento por parte del Hotel Los Arcos, lo cual no lo obliga al pago de esos salarios caídos en razón de que en dicho allanamiento existen compromisos establecidos y acordados por el sindicato gastronómico y la empresa.

Coppola refirió también que lamentablemente existe otro grave problema el cual parece está causándole serios daños al inmueble ubicado en paseo Alvaro Obregón y Rosales, toda vez que está siendo víctima saqueos de muebles y otros objetos, mientras que los trabajadores no han permitido además darle mantenimiento al hotel que se encuentra en un estado deplorable.

Dijo se han presentado las respectivas denuncias, pero las autoridades policiacas se han negado a intervenir, incluso no han permitido que la fuerza pública acompañe a trabajadores de confianza para que éstos pudieran realizar trabajos de remozamiento y mantenimiento.


* * *

8 Responses to Ordena juez federal reabrir Hotel Los Arcos

  1. Gabriela Mekler 13/04/2010 en 2:55 PM

    Justo y necesario, que Hotel Los Arcos regrese a la vida laboral, que bien por todos.

  2. julio 13/04/2010 en 3:35 PM

    de eso a que en verdad lo vayan abrir creo que esta muy lejos, eso mas que una huelga es un pleito politico, pero de verdad que hace falta que reabran ese hotel…muchas fuentes de empleo perdidas por una bola de sinverguenzas….

  3. Jonas 13/04/2010 en 4:14 PM

    Esos sindicatos, son una de los peores problemas que tiene el pais, que bien que reabran el hotel y que la gente ke en verdad necesita trabajar lo haga… todo se politiza y se deja de ver la necesidades de los agremiados…

  4. PABLO GONZALEZ SANCHEZ 13/04/2010 en 7:13 PM

    COMO SIEMPRE LOS PI….ES SINDICATOS SON EL CANCER DE ESTE PAIS.

    QUE INTERVENGA YA LA FEDERACION EN ESTE TAN PENOSO CASO.

  5. mayra 14/04/2010 en 1:36 AM

    ESOS SINDICATOS ESTAN FORMADOS POR UNA BOLA DE HUEVONES, OJALA QUE HABRAN EL HOTEL, ES UNA FUENTE DE EMPLEOS,APARTE DE QUE ES LO JUSTO!

  6. Guicho 14/04/2010 en 1:55 AM

    La mayor parte de los trabajadores sindicalizados de Hotel Los Arcos son buenos trabajadores, pero desafortunadamente fueron enganados y manipulados por sus lideres sindicales que a su vez son tambien manipulados intereses politicos de el partido en poder (PRD) ojala que la ciudadania piense su voto en las proximas elecciones y que valorice quien realmente quiere que nos gobierne.

  7. OBSERVADOR 14/04/2010 en 2:25 AM

    ESE ASUNTO ESTA MUY INTERESANTE Y LOS UNICOS GANONES EN ÉL SON EL ABOGADO DEL HOTEL LUIS YAÑEZ Y SU “SOCIO” EXTERNO EL LEGULEYO EDGAR ULISES CASTRO SANCHEZ QUE COBRA COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CONCILIACION DE LA PAZ, PUESTO QUE ES UN HECHO NOTORIO Y BASTANTE CONOCIDO EL COMO ACTUAN EN COMPARSA SI A YAÑEZ LE DAN SU IGUALA Y ALARGA LOS JUICIOS PARA SEGUIR GANANDO DINERO Y PASA SU CORRESPONDIENTE PORCENTAJE AL LEGULEYO EDGAR ULISES CASTRO SANCHEZ QUE COBRA COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CONCILIACION DE LA PAZ, LO EXTRAÑO ES QUE LOS DUEÑOS DEL HOTEL LO SIGAN TENIENDO COMO ABOGADO, O SERÁ QUE ESPERAN A QUE SALGA A REMATE EL HOTEL PARA AUTOCOMPRARLO A PRECIO DE REMATE Y SE LIBRAN DE LAS DEMAS BRONCAS? PORQUE PARECE SER LA ESTRATEGIA DEL LITIGANTE YAÑEZ Y MIENTRAS CADA QUIEN EL PRESIDENTE DE LA JUNTA Y ÉL MISMO LITIGANTE VAN QUEDANDO BIEN CON SUS RESPECTIVOS PATRONES SACANDO DINERO NOMAS MIENTRAS DAN LARGAS AL ASUNTO….

  8. JUSTICIA JUSTICIA 14/04/2010 en 4:32 AM

    EN HORA BUENA MI SENADOR DEL EMPLEO LIC. LUIS COPPOLA Y PROXIMO GOBERNADOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, LA RAZON SIEMPRE TRIUNFA MUCHAS FELICIDADES A USTED Y SU VALIOSO EQUIPO DE TRABAJO QUE SON GENTE ESTUDIADA Y BIEN PREPARADA ALA CUAL LES DAREMOS NUESTRO VOTO SIN NECESIDAD DE DESPENSAS, CROQUETAS O PLAYERITAS AMARILLAS YA BASTA DEL P.R.D. A LOS QUE UN DIA NUESTRO VOTO CONFIAMOS Y NO SUPIERON CUMPLIR LO QUE PROMETIERON

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.