Operativo Centinela: Un Resguardo para la Comunidad Sudcaliforniana

La policía preventiva de la ciudad de La Paz ha vendió realizando un operativo para mantener a salvo la seguridad de los ciudadanos. El llamado “operativo centinela”, recorre de lunes a jueves diferentes sectores de nuestra ciudad capital. Las unidades se desplazan desde las diferentes comandancias a sectores denominados como: 1, 2, 3, 4 y 5. El sector 1 abarca colonias como Pedregal o Panteón, el sector 2 es conformado por la Zona Centro, el sector 3 comprende desde las calles Jalisco hasta llegar al puente conocido como “Mano Amiga”, a partir de éste y hasta la colonia La Fuente se le conoce como sector 4, finalizando en las zonas Camino Real y El Progreso que son parte del sector 5.

El operativo centinela, se encarga de proteger a la comunidad de sucesos inesperados, como el decomiso de armas blancas y de fuego, detención de personas que se están drogando, ingiriendo bebidas embriagantes o realizando sus necesidades fisiólogas en plena vía publica, así cómo mantener el orden a la salida del alumnado en escuelas, y de personas en centros nocturnos y bares. Los reportes que llegan a la policía preventiva son emitidos a través del C4 (Centro integral de Operaciones), gracias a las llamadas de emergencia que se realizan desde el numero 066, la policía actúa de inmediato llegando al lugar de los hechos y sorprender a los infractores ¡con las manos en la masa!; cada reporte se vuelve un riesgo para la policía que se expone a situaciones complicadas o a personas agresivas.

La policía preventiva tiene el poder de detener a personas que infringen la ley, arrestándolos en las comandancias solamente por 24 horas, después de pasar ese proceso las personas quedan en completa libertad o en otros casos tienen que pagar una multa estipulada por un juez dependiendo el delito que haya sido cometido.

La policía preventiva está encargada de actuar en el momento de los hechos a diferencia de la policía judicial que realizan averiguación previa de todos los casos a los que se enfrentara. A pesar de esto la policía preventiva cuenta con un déficit considerable de equipo, como chalecos anti balas o más unidades que pueden llegar a solucionar algunos problemas al momento de estar realizando la valerosa labor de salvaguardar a los ciudadanos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.