Se ha detectado una ola de asaltos con armas de fuego en las comunidades de Vizcaíno y de Guerrero Negro, ocasionando la desconfianza en los mismos pobladores, ya que algunos de ellos han sido con violencia.

Se especula que un grupo organizado de delincuente se han dado a la tarea de vigilar a sus posibles víctimas, principalmente empresarios, llevando en menos de tres meses alrededor de  quince asaltos con botines de cuantiosas sumas de dinero, desconociéndose a la fecha el monto.

Son al menos tres empresas agrícolas las que han sufrido este tipo de asaltos, una gasolinera de  Guerrero Negro y en dos ocasiones la que se encuentra a la salida al sur de Vizcaíno.

Desde hace tres meses, fecha en que empezaron los asaltos los pobladores de la Zona Pacífico Norte se encuentran temerosos de salir a Vizcaíno, ya que son asaltados constantemente en el entronque de la carretera o brecha hacia Bahía Asunción y Bahía Tortugas; incluso los directivos de las cooperativas han pedido a la dirección de Seguridad Pública y a la Policía Ministerial que los escolten cuando hacen recorridos por estos lugares para cubrir la nómina de sus trabajadores.

Uno de los últimos asaltos fue el ocurrido la noche del pasado lunes en  la recién inaugurada gasolinera del grupo  Álvarez en Vizcaíno, ante testigos presenciales donde un grupo de asaltadores vestidos de negro y encapuchados, con armas de alto poder tipo metralletas R-15, a bordo de un pickup amagaron a los despachadores, llevándose más de 15 mil pesos,  producto de la venta del día.

¡Comparte!

* * *