OOMSAPAS exhorta a pagar el agua. Colectivo Pericú invita a la desobediencia civil

Pagar el agua contribuye con la colecta cruz roja nacional nacional: OOMSAPAS
O todos coludos o todos rabones: CP

Se exhorta aprovechar los descuentos por recargos e intereses al poner su mensualidad al corriente.
Se exhorta aprovechar los descuentos por recargos e intereses al poner su mensualidad al corriente.

Debido a la caída de 35 % en los ingresos los meses de marzo y abril, contra el presupuesto autorizado por la Junta de Gobierno, OOOMSAPAS Los Cabos invita a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de adoptar una cultura del pago y cuidado del agua, sobre todo, en verano. Se exhorta aprovechar los descuentos por recargos e intereses al poner su mensualidad al corriente y se informa que se continúa con el programa de cortes y limitaciones toda vez que los usuarios domésticos, comerciales e industriales eviten esta acción al pagar su recibo de agua a tiempo.

Por otra parte la popular página de internet Colectivo Pericú invita a la desobediencia civil. Ayer en su página aparece el siguiente mensaje: “Colectivo Pericú sigue invitando a todos los usuarios del sistema de agua potable, a que NO PAGUEN su consumo, hasta que el titular Antonio Agúndez Montaño de la cara e informe si ya pagó, si piensa abonar o qué va a hacer como usuario moroso.” Acaba con el dicho popular “O todos coludos, o todos rabones”.

La desobediencia civil es una figura de reclamo social que data del siglo XIX, fue motivo de encarcelamiento para su gestor, Henry Thoreau. El autor norteamericano se negó a pagar impuestos en 1894 a los Estado Unidos por que consideraba inadecuado el uso que daba el gobierno a su contribución al estado. En ese momento los Estados Unidos estaban en guerra nada más y nada menos que contra México acción que Thoreau veía como inhumana y que no contribuía al desarrollo de su país.

¡Comparte!

* * *