Ola de cristalazos a automóviles en Balandra y Bellavista

Iván Gaxiola 

Ola de cristalazos a automóviles en Balandra y Bellavista
Ola de cristalazos a automóviles en Balandra y Bellavista

 Vándalos se pasearon rompiendo cristales de coches a mitad de la noche. Vecinos de las colonias Bellavista y Balandra despiertan a sus labores para encontrar sus coches dañados y asaltados.

Se cree que alrededor de las dos y tres horas de la madrugada del pasado fin de semana, un grupo de delincuentes pasó por la calle Langosta de la colonia Balandra, así como por distintas calles de la colonia Bellavista, robando y dañando. Los afectados se dieron cuenta de que había sucedido lo mismo en las diferentes colonias porque coincidieron, algunos, en el negocio donde cambiarían sus cristales, corroborando versiones entre ellos.

Al salir mi esposo, en la mañana, fue que nos dimos cuenta (…) como a las seis y media (…) creemos que los cristalazos fueron como a las dos y media, porque mi hijo estaba en la sala estudiando y dice que no escuchó nada, y se durmió como a las dos de la mañana (…) sólo nos robaron cidís (…) en el Ministerio Público pusimos la denuncia, pero tengo entendido que nadie más lo hizo, ese es el problema.  Vecina de la calle Langosta

Otra vecina de la misma calle: Me di cuenta a las siete de la mañana (…) en esta cuadra robaron cinco carros en total y en Bellavista creo que seis (…) no me robaron gran cosa (…)  fue más lo del cristal.

El negocio de venta y colocación de cristales al que las víctimas acudieron, en su mayoría, y coincidieron, se encuentra en las inmediaciones de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y 5 de Mayo. Este 26 de abril visitamos el lugar y nos entrevistamos con la persona a cargo: no te podría decir si ese día en particular, los carros que nos trajeron, fueron de ese incidente. Lo que pasa es que una semana nos traen del Panteón, otras de Bellavista.

Es decir que, hay rachas en una colonia y luego en otra, según lo ha notado?

Pues… sí, hay ocasiones en que sí.

La policía entrevistó personalmente a cada afectado, sin embargo, hasta ahora, no hay sospechosos. Un Agente de la Policía Ministerial que nos encontramos en Balandra nos dijo, cundo le preguntamos referente a los hechos:

Mira, yo no sé nada al respecto. Afortunadamente, ya estamos bien organizados: los de homicidios a homicidios, los de robos a robos y los de daños a daños.

 Y, usted, a qué área pertenece?

A robo de vehículos, pero de otra área. Yo vivo por aquí.

¡Comparte!

* * *