Ofrecieron a funcionarios públicos capacitación en materia de transparencia

La  transparencia es uno de los objetivos que se han trazado para los cuatro años de  Gobierno Municipal 

Gabriel Gómez Arvizu explicó las obligaciones y derechos que tienen los funcionarios en transparentar la información. Añadió que la ley permite la publicación periódica de cierta información  pero que además existe información del Ayuntamiento que podría interesarle al público y que por supuesto también puede tener acceso a esta mediante una solicitud.

Gabriel Gómez Arvizu explicó las obligaciones y derechos que tienen los funcionarios en transparentar la información. Añadió que la ley permite la publicación periódica de cierta información pero que además existe información del Ayuntamiento que podría interesarle al público y que por supuesto también puede tener acceso a esta mediante una solicitud.

La mañana de ayer en el Salón del Sindicato de Burócratas, los funcionarios municipales entraron en una fase de capacitación como parte de la transparencia y acceso a la información pública que se ha trazado para los próximos cuatro años de Gobierno, por ello, el alcalde Antonio Agúndez, destacó que el  taller de capacitación denominado “Los Cabos, Municipio Transparente” va dirigido a los servidores públicos y enlaces de las diversas dependencias del gubernamentales.

El programa va orientado a cumplir con lo referente a la atención de solicitudes de información que marca la Ley Federal y la Ley Estatal de Transparencia, siendo de esta forma que Gabriel Gómez Arvizu, buscando mejorar en los distintos aspectos sobre la transparencia y atención a la ciudadanía y dejar claras las funciones del personal del Ayuntamiento, organizó este taller que el alcalde puso en marcha.

En el taller tuvo una duración de hora y media abordaron dos puntos específicos, la responsabilidad y sanciones en caso de que los funcionarios públicos no cumplan con sus obligaciones y también el procedimiento definido por el Ayuntamiento para atender a los ciudadanos. 

Al respecto, el Presidente  Municipal, expresó su interés en que los funcionarios mejoren en estos aspectos y explicó que para él es importante llevar a cabo la transparencia de manera rigurosa, pues “la transparencia es uno de los objetivos trazados para los cuatro años de Gobierno.

El jefe del ejecutivo municipal, afirmó que seguirá trabajando para  ofrecer calidad en el servicio pero sobre todo atención con calidez para la población.

Gabriel Gómez Arvizu explicó las obligaciones y derechos que tienen los funcionarios en transparentar la información. Añadió que la ley permite la publicación periódica de cierta información  pero que además existe información del Ayuntamiento que podría interesarle al público y que por supuesto también puede tener acceso a esta mediante una solicitud.

Las leyes de transparencia en México contemplan tres clasificaciones de la información, la obligatoria, la reservada y la confidencial, por lo que estuvieron presentes en el evento entre otras autoridades: el secretario general Guillermo Marrón Rosas, el síndico Oswaldo Murillo; el regidor Víctor Góngora y el contralor Alejandro Aréchiga.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.