Ofrecen dinero a líder obrero por abandonar a sus representados
El líder croquista, René Oyoqui Flores, dijo que llegó a recibir ofertas en dinero y terrenos a cambio de abandonar el litigio para que se reconozcan los derechos laborales de los trabajadores del terreno que cuenta con un amplio frente de playa.
El líder croquista, René Oyoqui Flores, dijo que llegó a recibir ofertas en dinero y terrenos a cambio de abandonar el litigio para que se reconozcan los derechos laborales de los trabajadores del terreno que cuenta con un amplio frente de playa.

El Asesor Jurídico de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina dijo, en entrevista para Peninsular Digital, que luego de 15 años el tema del predio “El Batequitos” se ha complicado ahora que el Gobierno del Estado, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pretende desconocer de nueva cuenta la huelga que prevalece en el codiciado predio todosanteño.

“Me dijeron vía telefónica que funcionarios del gobierno, entre los que se ve involucrado el gobernador del estado, pretenden pavimentar el camino que lleva al predio. Pero lo que me hace desconfiar más es la manera en la que a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje nos está negando acceso al expediente”, dijo.

El año pasado, un abogado de nombre Adolfo Sánchez Pacheco, intentó, a través de acusaciones mediáticas, hacer ver la huelga de “El Batequito” como un acto jurídico simulado. El líder croquista, René Oyoqui Flores, dijo que llegó a recibir ofertas en dinero y terrenos a cambio de abandonar el litigio para que se reconozcan los derechos laborales de los trabajadores del terreno que cuenta con un amplio frente de playa.

Luego, Oyoqui Flores, fue acusado por Sánchez Pacheco en medios locales de haber ofrecido dinero a cambio del reconocimiento de la huelga, acto que provocó que trabajadores del predio “El Batequitos” y su representante se presentasen ante las oficinas de la Procuraduría del Estado a denunciar las acciones del abogado, en conjunto con personal del Ministerio Público, supuestamente involucrados en actos de coacción contra los huelguistas.

Ahora René Oyoqui teme que sea la Junta de Conciliación y Arbitraje la que se encuentre seducida por los mecanismos legaloides del Sánchez Pacheco quien, con títulos aparentemente revocados por la Secretaría de la Reforma Agraria, pretende abonarse “El Batequito, “terreno que cuenta con un amplio frente de playa en la comunidad de Todos Santos.

“Fue a mí a quien le ofrecieron un predio en la Sierra de Los Cabos y 5 millones de pesos a cambio de que abandonara el litigio”, por ello, el asesor legal de la CROC, Sánchez Pacheco, quien es pariente político de un alto funcionario del gobierno estatal, teme se encuentre de alguna manera entrampando el juicio laboral de nueva cuenta.

“Ahora me indican vía telefónica que el señor Carlos Mendoza y  autoridades del Gobierno del Estado, como el señor Carlos Lascurain de la SCT, pretenden ser socios de Sánchez Pacheco, aunque yo no quisiera creer estas acusaciones, esto es algo que las autoridades estatales deben dejar en claro”, finalizó.

¡Comparte!

* * *