Ofrecen asesoría jurídica a gente de escasos recursos

Atienden asuntos internos de la administración pública
Por diversas causas la gente humilde requiere de asesoría jurídica, por esta razón hay un módulo de atención oficial

 Luego de asegurar que por diversas causas, personas de escasos recursos acuden a buscar asesoría jurídica a la delegación municipal de Cabo San Lucas, el delegado Ernesto Ibarra Montoya, explicó que sin descuidar los asuntos internos del Ayuntamiento, el departamento de asesoría jurídica atendió de enero a la fecha, 1034 casos de diferentes.

Explicó el delegado que hay casos en los que la gente sólo requiere de alguna orientación, pero también hay casos delicados que tienen que ver con algún detenido, alguna denuncia por pensiones, algún percance en accidente, despojo de terrenos, y otros de diversa índole, por ello el licenciado Martín Amador Miranda, recibe todas las peticiones ciudadanas a este respecto.

Por su parte Martín Israel Amador Miranda, coordinador del departamento jurídico, comento que, se brinda asesoría jurídica para todo aquel que no tenga los medios para contratar a un abogado,  dijo también que el departamento lleva además los asuntos internos  y administrativos de las diferentes áreas.

Agregó que, es un servicio cercano y eficaz en todo momento, ofreciendo resultados puntuales, gratificantes y brindando asesoría legal de calidad, añadió, que los casos más solicitados son, problemas intrafamiliares, pensiones, propiedades, divorcios y demandas, entre otros.

Según el tipo de problemática, los solicitantes son canalizados al área jurídica para la atención correspondiente y en aquellos casos que la persona requiera de atención externa, se envían a Instituciones de Gobierno dependiendo de la necesidad o problema,  explicó.

Finalmente dijo que se han brindado asesorías a personas que lo han solicitado, en enero 332 personas, febrero 205, marzo 385 y  en abril han atendido a 112, esto da un total de 1034 ciudadanos, por otra parte  agregó que, los servicios jurídicos no tienen costo alguno, simplemente su objetivo es  proporcionarles una buena atención y seguimiento a cada proceso legal.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.