Ofrece Senadora presionar para que se reduzcan tarifas eléctricas
Josefina Cota Cota, senadora por Baja California Sur.
Josefina Cota Cota, senadora por Baja California Sur.

Desde el senado de la república presionarán a Antonio Vivanco Casamadrid y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que las tarifas eléctricas en la entidad se reduzcan, debido a que el calor extremo de la media península provoca gastos excesivos a la población, además de que otros estados, como Sonora, cuentan con la consideración de la “empresa de calidad internacional”.

Lo anterior fue revelado por Josefina Cota Cota, senadora por Baja California Sur (BCS) dentro de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aseguró que durante este periodo de trabajos en la cámara alta del poder legislativo plantearán “con mucha fuerza” que BCS sea considerado para recibir mayores subsidios. “Es necesario que se revisen a fondo las tarifas eléctricas”.

La senadora recordó que en anteriores ocasiones el grupo parlamentario del PRD ha presentado puntos de acuerdo al respecto sustentados en estudios científicos realizados por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), sin obtener, desgraciadamente, resultados positivos.

Por último, comentó que también buscarán que la CFE no cobre ningún porcentaje a la población por la colocación de infraestructura eléctrica, en particular en el casos de postes de luz, “porque finalmente la energía la estamos pagando y quien pasa a ser dueño de esa infraestructura es Comisión Federal de Electricidad”.

¡Comparte!

* * *