Ofrece la Universidad de Guadalajara dos posgrados a egresados de la UABCS
La UABCS ofreció una conferencia sobre los posgrados del CUCEA de la Universidad de Guadalajara, el pasado 13 de febrero de 2012, a cargo del Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico del CUCEA.
La UABCS ofreció una conferencia sobre los posgrados del CUCEA de la Universidad de Guadalajara, el pasado 13 de febrero de 2012, a cargo del Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico del CUCEA.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía, en coordinación con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, ofreció una conferencia sobre los posgrados del CUCEA, el pasado 13 de febrero de 2012, en el Auditorio del Área de Ciencias Sociales y Humanidades. La conferencia, dirigida a estudiantes y egresados de las carreras de Economía, Turismo Alternativo y Comercio Exterior, estuvo a cargo del Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico del CUCEA de la Universidad de Guadalajara.

Durante la conferencia estuvieron presentes: el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía de la UABCS y el M. en C. Plácido Roberto Cruz Chávez, profesor-investigador del Departamento Académico de Economía.

En su mensaje, el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha señaló: “La UABCS y la Universidad de Guadalajara tienen muy buena relación, estamos fortaleciéndonos mutuamente. El propósito de este evento es que nuestros estudiantes conozcan más alternativas de estudios de posgrado relacionados con sus carreras. Esperamos que nuestros egresados se animen a cursar alguno de estos posgrados de calidad. En la universidad estamos muy pendientes de los rubros relacionados con el empleo y con la superación académica de nuestros egresados. Nos sentimos muy complacidos con la visita del Dr. Adrián de León Arias”.

Por su parte, el Dr. Adrián de León Arias manifestó: “Los posgrados de la Universidad de Guadalajara se ofrecen a través de 14 centros universitarios. Las carreras relacionadas con las áreas de administración, economía y gestión de la información se ofrecen en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. En esta ocasión, se expondrán dos programas: la Maestría en Economía y la Maestría en Negocios y Estudios Económicos, pues ambas se abrirán a finales del mes de agosto de 2012. Estos dos programas están inscritos en el padrón de posgrados de CONACYT, por lo tanto, los estudiantes tienen la posibilidad de obtener una beca. Los invito a que consideren la posibilidad de estudiar en la Universidad de Guadalajara”.

La Maestría en Economía es un programa de excelencia académica que ofrece no solamente una sólida formación en teoría económica, sino que permite al estudiante orientar sus intereses de investigación a una de las tres áreas que se ofertan: Desarrollo Económico, Economía Financiera o Economía Internacional y Regional. Por otra parte, la Maestría en Negocios y Estudios Económicos forma investigadores de alto nivel académico, capaces de aportar conocimientos originales que contribuyan a mejorar la calidad de gestión de empresas mexicanas; así como su capacidad de respuesta a las condiciones imperantes en el entorno económico, mediante la aplicación de análisis y métodos actualizados.

¡Comparte!

* * *