Ofrece la UABCS Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras

La Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS ofrece la Especialidad, Maestría y Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO).

La Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS ofrece la Especialidad, Maestría y Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO).

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, ofrece la Especialidad, Maestría y Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO), programas adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, instituido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. La convocatoria se publicará a partir de esta semana en la página web de la UABCS. Del día 30 de marzo al 3 de junio se recibirán las solicitudes y documentación. Entre el 6 y 9 de junio se hará una preselección del Comité Académico de CIMACO. Las entrevistas se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de junio. Los resultados se publicarán el 24 de junio. Las clases darán inicio el 1 de agosto de 2011.

El programa CIMACO busca atender la problemática específica que representa la zona costera en cuanto a la interacción sociedad-mar-tierra desde la perspectiva de la sustentabilidad, con una visión integradora y con sentido de equidad y justicia en sus propuestas alternativas. El programa cuenta con tres orientaciones: biología marina, acuacultura y manejo sustentable. Las cuales tienen como objetivos preparar recursos humanos con capacidad para: formular estrategias que promuevan el desarrollo sustentable de la zona costera, fundamentado en un conocimiento ecológico sólido que guíe el desarrollo socio-económico; generar políticas de uso, optimización y conservación de la zona costera, y analizar, adaptar e incorporar los avances científicos y tecnológicos al desarrollo sustentable de la misma.

En entrevista, el Dr. Héctor Reyes Bonilla, profesor-investigador del Departamento de Biología Marina y responsable del posgrado de CIMACO, manifestó: “Los requisitos para ingresar a CIMACO son los mismos de la convocatoria del año pasado, lo único que cambia es que ahora se solicitará a los aspirantes que ya tengan la cédula profesional. CIMACO tiene como propósito formar profesionales que sean capaces de atender y garantizar el uso racional de los recursos mediante la planificación y el manejo sustentable e integral de los mismos. El programa de CIMACO, además, ofrece un seminario durante todo el semestre, en el cual se realizan exposiciones de investigadores reconocidos y de estudiantes que presentan los avances de sus trabajos de tesis”.

Para mayores informes, sobre CIMACO, comunicarse al teléfono 01 612 123 88 00 ext. 2001, Fax: 612 12 3 88 16, o bien, acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, a la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS, oficina del Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras. O enviar un correo electrónico a la dirección: cimaco@uabcs.mx.


* * *


2 Responses to Ofrece la UABCS Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras

  1. interesado 28/03/2011 en 8:20 AM

    Honestamente este programa CIMACO es excelente, desgraciadamente gentes como el Dr. Carlos Caceres y el Dr. César Ruiz Verdugo, ponen en riesgo la calidad de dicho programa. Lástima, porque el programa es de lo mejor en el pais.

  2. Eli Moreno 28/03/2011 en 9:18 AM

    Felicidades a la UABCS en la persona del Dr. Héctor Reyes Bonilla como responsable del CIMACO. Asi continúa fortaleciéndose nuestra Universidad del Estado.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.