Ofrece La UABCS la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable para el semestre 2012-II

El H. Consejo General Universitario de la UABCS aprobó el programa educativo de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable que iniciará en el semestre 2012-II. El registro de aspirantes se llevará a cabo del 11 al 27 de junio de 2012, en el Campus La Paz.

El H. Consejo General Universitario de la UABCS aprobó el programa educativo de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable que iniciará en el semestre 2012-II. El registro de aspirantes se llevará a cabo del 11 al 27 de junio de 2012, en el Campus La Paz.

El H. Consejo General Universitario de la UABCS aprobó el programa educativo de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable que iniciará en el semestre 2012-II. El registro de aspirantes se llevará a cabo del 11 al 27 de junio de 2012, en el Campus La Paz. El objetivo de esta nueva ingeniería de la UABCS es favorecer la ampliación de la oferta educativa, al tiempo de contribuir a satisfacer la necesidad social de generar energía de bajo impacto ambiental y fomentar el desarrollo sustentable de las comunidades.

La comisión responsable de la elaboración del plan de estudios estuvo conformada por los profesores-investigadores: el M. en C. Manuel L. Rodríguez Rodríguez, el Dr. Alfredo Flores Irigollen, el Ing. Manuel Oseguera Cházaro, el M. en I. Oscar Reséndiz Pacheco, el Dr. Federico T. Poujol Galván, y el Dr. Alfredo Sergio Bermúdez Contreras. Mientras que la M. en C. María Eugenia Altable Fernández fue la facilitadora de los trabajos y la experta en diseño curricular por competencias.

En entrevista, el Ing. Manuel Oseguera Cházaro, Jefe del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías, manifestó: “La misión del programa de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable es formar profesionales competentes para diseñar y desarrollar sistemas tecnológicos basados en el uso de fuentes de energía renovable, quienes contribuirán en la solución de problemas de abasto de energía, de ineficiencia en la producción de energía y de la contaminación generada por las fuentes convencionales, contribuyendo al desarrollo social sustentable y al bienestar de las comunidades. El egresado podrá desempeñarse profesionalmente en el sistema público institucional, productivo, científico-educativo y público tecnológico”.

Cabe destacar, que el programa de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable tiene como propósitos: desarrollar competencias encaminadas a la aplicación de la ingeniería en el diseño; fomentar el desarrollo y operación de tecnología relacionada con las fuentes de energía renovable; capacitar para la participación en programas y acciones encaminadas a gestionar recursos destinados a optimizar el abasto de energía basada en fuentes de energía renovable; generar una conciencia ambiental orientada a que la comunidad adopte soluciones que favorezcan el desarrollo sustentable en el terreno del uso de energía; orientar sobre las herramientas teórico-metodológicas que permitan al estudiante reflexionar e investigar sobre las diversas fuentes de energía renovable; fomentar los valores éticos, la actitud de trabajo colaborativo multi e interdisciplinario y de actualización tecnológica permanente. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 123 88 00, extensión 4300, del Departamento Académico de Pesquerías.


* * *


7 Responses to Ofrece La UABCS la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable para el semestre 2012-II

  1. Panchito 05/06/2012 en 7:07 PM

    Fortalecer las carreras que tienen actualmente es lo que deberían de hacer, pa que quieren ingenieros en energía renovables si al rato ni trabajo van a tener dada la mala fama de la universidad, ademas de la escaces de trabajo en esa área laboral.

  2. Ciudadano 05/06/2012 en 9:22 PM

    Alternativas para el desarrollo de nuevos temas, pero creo que no te da para más ¿verdad?

  3. chienguen a su mother, valistas reprimidos de la vieja guardia universitaria, ya les llegara su tiempo y les va doler pero les va gustar porque todos ustedes son gays tapados y uno que otro bisexual reprimido ignorantes, corrientes y vayanse a la gaver, atentamente su inche padre.

    • Al Burgess 06/06/2012 en 6:46 AM

      Coño, que no niegas tu cuna humilde ni tu nalga obrera, la hostia.

    • EL TITO 06/06/2012 en 11:35 AM

      LO QUE DEBE DE OFRECER LA UEBACS ES LA RENOVACIÓN DE LA RECTORÍA !YA¡

  4. MEMORIA DEL 2007 06/06/2012 en 8:19 AM

    Al modo de los FUNDA llorones y ardidos con el mundo entero. YA les dieron todo el poder y NO supieron como gobernar la Uni por lo que la perdieron, ahora vienen a llorar que quitaron a Rodrigo con sus malas mañas los valistas cuando uds pasaron 10 años de huelgas y movimientos para desestabilizar, imponer su ley orgánica y luego su rector. NO PUDIERON sostenerse por sus corruptelas y lucha de ambiciones, ni modo se quemaron en su hoguera de pasional. A trabajar ni modo, algún día tendrían que hacerlo.

  5. estudiante 06/06/2012 en 9:31 AM

    LOS DEL FUNDAUABCS ME LA P ATTE. GUSTAVO CRUZ………

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.