Ofrece la Fundación Lety Coppel apoyo a la niñez

Es necesario evitar la deserción en las escuelas
Letty Coppel y Carolina Castro le apuestan a la educación por ello el compromiso de entregar las becas

La señora Lety Coppel, personalmente y acompañada de Carolina Castro y Erika Martínez, entregó los apoyos económicos a niños pobres.

La señora Lety Coppel, personalmente y acompañada de Carolina Castro y Erika Martínez, entregó los apoyos económicos a niños pobres.

En el marco de la entrega de apoyos a niños pobres, la señora Letty Coppel, presidenta de la Fundación que lleva su nombre señaló la mejor herramienta para mantener una vida armónica dentro del seno familiar es la comunicación, ya que sin ella es difícil que se alcance el desarrollo de las personas, y por su parte, Carolina Castro, presidenta del DIF, dijo que la ayuda de la Fundación Letty Coppel es invaluable, ya que con este ejemplo nuestro compromiso y apuesta es a la educación.

La señora Lety Coppel explicó ante niños y padres de familia que la mejor herramienta para mantener una vida armónica dentro del seno familiar es la comunicación, ya que sin ella es difícil que se alcance el desarrollo de las personas, asimismo debe existir la confianza necesaria entre padres e hijos para que pueda expresar de manera abierta lo piensa.

Las familias deberán enfrentar varias situaciones adversas, pero a partir de la unión se saldrá adelante, los padres tienen el compromiso de fomentar y educar a sus hijos en un ambiente de respeto, educación e inculcando los valores universales de la sociedad, acotó la presidenta Letty Coppel.

Apuntó que el programa se desarrollo de la siguiente manera con la entrega de cincuenta becas estudiantiles por un valor de 300 pesos y la presentación de un Foro infantil bajo el lema Qué es ser niño, esto a través de la difusión y promoción de los Derechos de la Niñez, en la que participaron grupos de la diferentes colonias que están integrados a los programas de Pamar, Propadetium, Preverp, Familia y Buen Trato, Difusores Infantiles y la entrega de reconocimientos a Letty Coppel, por su importante labor altruista y de apoyo a la niñez cabeña.

Es importante el apoyo económico que reciben los niños de los Programas de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo –PAMAR- en Cabo San Lucas por parte de la Fundación Letty Coppel, con el fin de continuar con el fomento a la educación y bajar la deserción en las aulas escolares, manifestó Carolina Castro Corazón.

Abundó que la muestra de compromiso y cariño con los menores de los programas Pamar, asimismo la entrega de 300 pesos a cada uno de ellos, esto con el fin de que continúen con sus estudios y no abandonen la escuela.

La presidenta de DIF Municipal recalcó el interés de la Fundación, al adoptar varios de los programas de DIF y fortalecerlos con su participación, así también felicitó a nombre del Gobierno de Los Cabos que encabeza René Núñez Cosío su sexto aniversario como una asociación involucrada en todos  los problemas torales que se presentan en la ciudadanía.

Estuvieron presentes, Erika Martínez Parra, presidenta de DIF Cabo San Lucas, Minerva Ibarra Ojeda, directora general de DIF, Vianey Núñez Amador, coordinadora delegacional, Jesús Juárez Espinoza, coordinador municipal de Participación Ciudadana, María Elena Solís Ruiz, coordinadora municipal de Pamar y directivos de la Fundación y hoteles Pueblo Bonito.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.