Ofrece el IMSS programar por teléfono citas para consulta

El 01 800 681 25 25 ya está en operación 

Con una llamada telefónica, los derechohabientes del Seguro Social pueden obtener una cita para acudir a consulta con su Médico Familiar o Estomatólogo.

Con una llamada telefónica, los derechohabientes del Seguro Social pueden obtener una cita para acudir a consulta con su Médico Familiar o Estomatólogo.

En el marco del  proceso de modernización y mejora en la calidad de sus servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, marca una diferencia al innovar su sistema  a través del programa Cita Médica Telefónica.

Luis Humberto Araiza López, encargado del Despacho de la Delegación Regional del IMSS en Baja California Sur,  presentó dicho programa, a través del cual, con sólo una llamada telefónica los derechohabientes del Instituto pueden obtener una cita para acudir a consulta con su Médico Familiar o Estomatólogo (dentista), sin tener que hacer  filas.

El programa de cita previa ofrece importantes beneficios para los usuarios, ya que pueden solicitar la atención e incluso escoger la hora por teléfono, marcando  el número  01 800 681 25 25.

La llamada no tendrá ningún costo marcando desde un teléfono público, mientras que de teléfono fijo (oficina o casa) o celular, tendrá el costo de una llamada local.

Este programa de citas cuenta con el servicio de recordatorio de citas mediante mensajes por correo electrónico,  a teléfonos celular o casa, en donde se le avisará de su próxima cita, hora y consultorio.

El secretario general de la Sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el estado, doctor Luis Jaime Santos González, manifestó que existe el compromiso sindical con este programa, porque dijo, están convencidos que representa beneficio tanto para los usuarios como para los trabajadores, al permitir que los médicos y las asistentes organicen mejor su tiempo.

Araiza López y el líder sindical Santos González  invitaron  a los  derechohabiente a recurrir a este servicio el cual no suplirá a las líneas telefónicas directas a consultorios ni  la asistencia personal a la clínica, es decir, también  pueden acudir personalmente o enviar a una persona, quien debe dirigirse con la asistente médica del consultorio que le corresponda y solicitar la cita presentando la tarjeta de usuario y número de seguridad social.

Se reitera  que las citas que se otorgarán a través de este 01 800 681 25 25  sólo serán para servicios con Médico Familiar y Dentista, no para especialistas o análisis médicos.

Al solicitar una cita a través de este 01 800, el derechohabiente debe estar vigente y tener a la mano la siguiente información:

Estado del que llama, clínica o unidad de adscripción, consultorio, número de afiliación, nombre completo del paciente.

Sólo podrá solicitar un servicio a la vez.

Por último se informa que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 23 horas y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 18:00 horas.


* * *




Una Respuesta de Ofrece el IMSS programar por teléfono citas para consulta

  1. Derechohabiente del IMSS 07/03/2011 en 8:22 AM

    Estos del Seguro Social andan gastando dinero en burocracia cuando deberían de atender a los derechohabientes con dignidad, con profesionalismo y con medicinas, ya que cuando va uno a consulta lo atienden hasta que le dá la gana al médico, y además de mala gana, que hasta regañado sale el paciente y sin medicamentos, deberían de darle cursos de como atender amablemente a nosotros, los que les pagamos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.