Ofenden al elector campañas adelantadas

No se debe hacer uso desde una institución gubernamental con recursos humanos, financieros 

Esta unidad es del Gobierno del Estado y sigue promocionando a LAD, por la continuidad con NAM. Pero de esto no tiene informes la señora Ana Ruth García Grande ni de otras denuncias ciudadanas.

Esta unidad es del Gobierno del Estado y sigue promocionando a LAD, por la continuidad con NAM. Pero de esto no tiene informes la señora Ana Ruth García Grande ni de otras denuncias ciudadanas.

El presidente del Partido Verde Ecologista de México en el Estado, Maximino Fernández, expresó su malestar por la forma en que se han conducido quienes desde las esferas públicas realizan proselitismo sin estar dentro de los tiempos que marca la ley y por su parte la diputada Esthela Ponce, dijo que el PRI, reprueba los actos anticipados de  campaña por parte de funcionarios públicos.

Destacó el líder ecologista que aparte de dictar reglas por parte del IEE, de coartar el derecho de hacer proselitismo a quienes desde la oposición elegirán a sus candidatos de acuerdo a los métodos establecidos en sus partidos, resulta ofensivo que desde las altas esferas del poder estatal, se estén promoviendo figuras a diversos cargos de elección popular sin la intervención de la autoridad electoral.

No estamos de acuerdo en que desde los cargos públicos, se desvíen recursos a través de tiempos en horas de trabajo, unidades y combustible, entre otros posibles gastos que se pagan con el dinero del Contribuyente, por esta razón esperamos una reacción enérgica de parte de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, para impedir que se siga violando la ley de parte de funcionarios estatales, señaló.

Por su parte la licenciada Esthela Ponce, dijo que es reprobable lo que hacen los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado como el secretario general, el oficial mayor y el titular de la SEP, este último, no obstante los rezagos y los problemas que presenta el sector en Baja California Sur. Habrá qué ver, además, con qué recursos el secretario de Educación está en campaña por la presidencia municipal de La Paz.

Por ejemplo, señaló “El programa emprendido por Omar Castro, llamado Paz y Arte, tiene todas las características de una promoción electoral y se calcula que en recursos humanos, profesionales, materiales y técnicos, cada una de estas actividades que curiosamente sólo se realizan en el municipio de La Paz, tiene un costo aproximado a los 50 mil pesos, con los que podrían resolverse necesidades en planteles educativos que la SEP tiene obligación de atender, señaló.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.