Terrenos en Cabo San Lucas

Ocupa BCS el tercer lugar a nivel nacional en cáncer de mama

 

En un ambiente de fiesta los transeúntes que llegaban al lugar tuvieron la oportunidad de informarse y cooperar con esta causa que beneficiará a un gran número de mujeres sudcalifornianas.

En un ambiente de fiesta los transeúntes que llegaban al lugar tuvieron la oportunidad de informarse y cooperar con esta causa que beneficiará a un gran número de mujeres sudcalifornianas.

El pasado sábado se llevó a cabo en el área del malecón la “Feria de la Salud” donde el fin fue dar información sobre la prevención del cáncer de mama por medio de un diagnóstico a tiempo, que es la mejor manera de reducir la tasa de mortalidad por esta enfermedad que en la entidad alcanza el 30.5% además como lo indica el INEGI es mayor al promedio nacional (18.1%), lo que nos hace ocupar el tercer lugar a nivel nacional.

Así, este evento realizado por el Centro de Oncología, la Secretaría de Salud y el Grupo de Mujeres Activas –dirigido por Edna Llorens- tuvo también como objetivo recaudar fondos para la compra de un aparato de ultrasonido que será destinado al Hospital Oncológico de nuestra ciudad capital.

Para hacer más atractiva la feria y demostrar a las mujeres las capacidades y fuerza que el género femenino tiene para salir adelante y romper con las estructuras arcaicas machistas se trajo también a 16 equipo de nadadoras provenientes de la Ciudad de México quienes “compitieron” en un recorrido que se inició en la Playa Pichilingue y finalizó en la esquina de Márquez de León donde se llevó a cabo la feria, que aseguró Edna Llorens ayuda a la difusión de los programas de detección oportuna del cáncer de mama.

Así, en un ambiente de fiesta los transeúntes que llegaban al lugar tuvieron la oportunidad de informarse y cooperar con esta causa que beneficiará a un gran número de mujeres sudcalifornianas. (fotos de Izhar Gómez)

[nggallery id=133]


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.