Obtiene profesor de la UABCS el premio nacional “Edmundo O´Gorman”
El Dr. Luis Arturo Torres Rojo, profesor-investigador del Departamento Académico de Humanidades de la UABCS, obtuvo el premio nacional “Edmundo O´Gorman”.
El Dr. Luis Arturo Torres Rojo, profesor-investigador del Departamento Académico de Humanidades de la UABCS, obtuvo el premio nacional “Edmundo O´Gorman”.

El Dr. Luis Arturo Torres Rojo, profesor-investigador del Departamento Académico de Humanidades de la UABCS, recibió el premio nacional “Edmundo O´Gorman”, con su tesis titulada “Tiempo histórico e historiografía en el pensamiento filosófico de José Gaos”. El premio nacional “Edmundo O´Gorman” reconoce los trabajos más destacados en el campo de la teoría de la historia y la historiografía. Es convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia. En él participan en forma individual o colectiva investigadores y técnicos nacionales y extranjeros residentes en el país.

En entrevista, el catedrático de la UABCS, Luis Arturo Torres, manifestó: “Concluí mi tesis de doctorado el año pasado en el Colegio de México y consideramos conveniente postular la tesis al premio nacional Edmundo O´Gorman. Este trabajo de investigación muestra un rescate de la reflexión de José Gaos, uno de los filósofos de lengua española más importantes. Gaos es un filósofo de primer mundo que 20 o 30 años atrás había dejado anotado lo que muchos filósofos historiadores actualmente están proponiendo. La intención de la tesis es presentar, en su justo tamaño, el pensamiento de Gaos, que nos pertenece porque se nacionalizó mexicano y porque, además, es filosofía hecha al español”.   

El Dr. Torres Rojo subrayó: “Es muy importante hablar de lo que estamos haciendo en la UABCS. Este premio yo lo asumo como un reconocimiento a la institución, pues me ha brindado un espacio laboral y el apoyo para realizar la investigación. Detrás de esta investigación hay muchos años de trabajo y esfuerzo”.

¡Comparte!

* * *