Nueva titular en el Instituto Municipal de la Mujer
El presidente municipal de Comondú Dr. Joel Villegas Ibarra, presentó ante el personal  del Instituto de la Mujer en este municipio, a la Lic. Evelia Molina Amador, quien a partir de la fecha atenderá y  se desempeñará como titular de esta importante área del Ayuntamiento.
El presidente municipal de Comondú Dr. Joel Villegas Ibarra, presentó ante el personal del Instituto de la Mujer en este municipio, a la Lic. Evelia Molina Amador, quien a partir de la fecha atenderá y se desempeñará como titular de esta importante área del Ayuntamiento.

Con la finalidad de seguir otorgando asesoría psicológica y legal de forma gratuita a la mujer, el presidente municipal de Comondú Dr. Joel Villegas Ibarra, presentó ante el personal  del Instituto de la Mujer en este municipio, a la Lic. Evelia Molina Amador, quien a partir de la fecha atenderá y  se desempeñará como titular de esta importante área del Ayuntamiento.

El alcalde de Comondú, mencionó  que muy atinada ha sido la preocupación de su esposa la presidenta del Sistema DIF en Comondú, Consuelo Martínez de Villegas, al tener dentro de su plan de trabajo los programas de este instituto que da atención a mujeres con problemas de violencia intrafamiliar brindándoles terapias, trabajo social y atención legal y psicológica.

Cabe hacer mención que a través del Instituto municipal de la Mujer se está trabajando con 2 módulos de atención, uno instalado en el DIF centro y uno móvil, el cual periódicamente visitará las comunidades aledañas, aunado a esto también se abrieron 2 grupos de apoyo uno de psicología y el otro de superación personal y desarrollo humano de las mujeres.

Actualmente se brindan talleres y programas sobre la equidad de género, coordinados con los tres niveles de gobierno, realizando acciones y propuestas de ley en beneficio de las mujeres, para que logren igualdad de oportunidades tanto en lo social, político y en el trabajo, en lo que ha sido muy oportuna  también la ayuda del Instituto Sudcaliforniano a nivel estatal.

¡Comparte!

* * *