Normalizan el servicio de agua en San José

Manuel Curiel informó que la tarde de este miércoles quedó totalmente regularizado el servicio 

Manuel Curiel informó que la tarde de este miércoles quedó restablecido el servicio de agua en San José del Cabo.
Manuel Curiel informó que la tarde de este miércoles quedó restablecido el servicio de agua en San José del Cabo.

Luego de dos tres días de tener limitado en algunos casos y totalmente interrumpido en otros, el Sistema de Agua Potable, logró la interconexión de tubería moderna al “Acueducto I”, quedando la tarde de este miércoles, al cien por ciento instalados y consecuentemente en total aplicación la cobertura de agua potable.

Así lo dio a conocer José Manuel Curiel Castro, titular de agua potable quien explicó que una vez realizados los trabajos de interconexión de las nuevas líneas de conducción del Acueducto I, se normalizó el suministro de agua potable a las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal, principalmente de la Ciudad Lineal donde se realizaron los trabajos.

Detalló que el trabajo los realizó una empresa privada en coordinación con personal de Operación y Mantenimiento, afectando por unos días a las colonias Santa Catarina, Santa Rosa Fundador, Zacatal parte baja, San José Viejo parte baja, Colonia Centro,   8 de Octubre, Súper Manzana IX, Súper Manzana X y Súper Manzana XI de las colonias Magisterial, El Chamizal y Rosarito, respectivamente, Zona Turística y Costa Azul.

En  total se repusieron 3,518 metros lineales  de tubería de los pozos que conectan con el Acueducto I. La reposición de las líneas de conducción del Acueducto I se hicieron en tres sectores, tubería PEAD del kilómetro 5+060 al 5+638, con una inversión de 1, 927,751.00; reposición con tubería de acero en “10″ de diámetro del Ramal del Pozo Número 4 al Acueducto Número 1,  del kilómetro 1+640 al 2+940, con una inversión de  1, 523,908.00; y reposición con tubería de acero en 10″ de diámetro en 1/4″ de espesor , del ramal  Pozo 3 al Acueducto 1, con un monto aplicado de 1, 216,514.00.

Las interconexiones de las nuevas tuberías fueron en  cuatro puntos de la ciudad, Las Veredas, escuela primaria Justo Sierra, pozo 3  y 4 del Acueducto I.

¡Comparte!

* * *