Nombran a la UABCS Centro Estatal de Capacitación de los Servicios Profesionales

Se inicia el establecimiento del Centro Estatal de Capacitación de los Servicios Profesionales en la UABCS.

Se inicia el establecimiento del Centro Estatal de Capacitación de los Servicios Profesionales en la UABCS.

Después de realizar el proceso de selección de la institución que fungirá en el estado como Centro Estatal de Capacitación de los Servicios Profesionales (CECS), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGARPA) seleccionó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur para que sea esta institución quien proporcione los servicios a nivel estatal de formación, capacitación, acreditación y, en su caso, certificación de competencias de los prestadores de servicios profesionales; además de que supervise el desempeño en situación de trabajo y seguimiento de la calidad de los servicios profesionales.

El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, señala que esta distinción permitirá a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia vincularse de manera directa con los sectores productivos de la entidad, logrando con ello la integración de la comunidad universitaria a las actividades y problemáticas actuales, lo que permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como realizar investigaciones aplicadas a estos temas.

Por su parte, el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico, ha dado seguimiento a la capacitación que están ofreciendo las unidades técnicas especializadas, como son la UNAM, el INCA, el Tecnológico de Monterrey, el IICA, el Colegio de Posgraduados, entre otras, quienes, a nivel nacional, son las que han realizado la propuesta y modelo de operación de estos centros en el país.

Una de las acciones principales que realizará este centro será buscar la acreditación de su personal para realizar la evaluación de los prestadores de servicios profesionales en relación a sus capacidades laborales, con la finalidad de que se cumpla con las metas establecidas para el desarrollo económico de la entidad, además de abatir las brechas que impiden observar resultados en la economía de los productores de pequeña escala y empresarios atendidos. Algunas de las actividades que se contemplan realizar en un inicio son programas, evaluaciones y seguimientos de mejora continua, en donde podrán intervenir los profesores investigadores y los estudiantes a través del servicio social y practicas profesionales, así como tesistas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.