No se siente una recuperación económica en San José: Comerciantes

Luis Sandoval

A pesar de que autoridades estatales y municipales aluden a una “recuperación económica” en Los Cabos  los comerciantes del centro de San José del Cabo  siguen  teniendo escasa ventas día a día, aquí algunos locatarios hablan de cómo la están pasando

No se siente una recuperación económica en Los Cabos

No se siente una recuperación económica en Los Cabos

Francisco, Artesanías El Mariachito
“Falta que suba la venta, hay gente pero no están comprando. Se debería hacer algo  para que la gente viniera más a San José. Ahorita tenemos gente nacional, los americanos están viniendo muy poco, es más viene gente de otros lugar, viene  más gente de  Canadá que de Estados Unidos”.

Adrián, Joyería La Plaza
“Desgraciadamente las ventas están a la deriva por la falta de turismo. Hay paranoia entre el turismo, aunque la inseguridad está en las fronteras; aparte la economía no está muy bien, aun no se normaliza. Hay varios factores, por ejemplo la derrama de petróleo en el Golfo de México  va afectar la economía de Estados Unidos; también la economía de otros países como lo es en Grecia por las manifestaciones y todo lo está ocurriendo en el mundo. Viene turismo pero no vienen a gastar como otros años”.

Juanita, Café XOCO
“Ahorita no se nota ninguna recuperación, las ventas han estado bajando, a veces hay y a veces no, o sea esta inestable por que no hay turistas: el turista es el que deja el dinero en San José. Sólo hemos tenido gente de aquí que ha venido a comprar”.

Zeltzyn, Estética Zeltzyn
“Las ventas están muy bajas, apenas estamos logrando  sacar los gastos, renta, luz,  agua. Se debe a que el turismo ya no está llegando y a la cancelación de vuelos”.

Rosa María, Cafetería La Sirena
“Yo no veo la recuperación económica. Tengo mi negocio casi vacío, y si vemos todos los de mas lugares también. Aquí comen locales y turistas, pero ahorita no hay turistas y los locales prefieren traer algo de comer de su casa y no gastar”.

Iris, Boutique La Moda
“En ventas  hay días buenos, hay días malos. Lo que estamos esperando es que suban las ventas para el días de las madres, de ahí en fuera esta muy lenta la venta. Para atraer  más gente se hacen descuentos, se cambia el aparador cada tercer día, se tratan de hacer cosas novedosas” .


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.