Terrenos en Cabo San Lucas

No quiere divisiones la Asociación de Hoteles de Los Cabos

A través de los años ha sido un organismo integrador e impulsor del sector turismo. Y así lo seguirá siendo  

La Asociación de Hoteles de Los Cabos está trabajando fuertemente y organizándose a favor de sus asociados y del destino en general. Los Cabos es nuestra prioridad y la historia nos indica que uniendo esfuerzos e integrando a todos los sectores, escuchando y atendiendo los problemas es como Los Cabos podrá mantener el auge y no estancarse como destino.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos está trabajando fuertemente y organizándose a favor de sus asociados y del destino en general. Los Cabos es nuestra prioridad y la historia nos indica que uniendo esfuerzos e integrando a todos los sectores, escuchando y atendiendo los problemas es como Los Cabos podrá mantener el auge y no estancarse como destino.

Cabo San Lucas, BCS, 19 de septiembre del 2012.- En relación a las recientes declaraciones del Sr. Rubén Reachi, Secretario de Turismo del Estado de BCS, la OCV de Los Cabos señala:  “Sus comentarios son muy extraños, sobre todo, viniendo de la Secretaría quien debería aplaudir la organización de la Iniciativa Privada, como del sector hotelero, de la industria gastronómica, de los transportistas, de los DMC’S, etc. Respetamos su postura, aunque no coincidimos con la misma; estamos seguros que una vez que sea informado que las OCV’S en todo México han sido auspiciadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y a nivel mundial como un canal reconocido, organizado y oficial para la promoción de un destino, reconsiderará su opinión al respecto.”

 El FITURCA está fortalecido desde su conformación hace casi 15 años de vida, ha demostrado su viabilidad y seguirá como hasta hoy, sin variar ni una coma del texto de su contrato, pero deberá ser totalmente transparente a todo el público, pues son recursos públicos los que allí se manejan. Pero debemos reconocer que en Los Cabos, afortunadamente nuestra industria turística se conforma además del sector hotelero, por otros prestadores de servicios que están organizados y que pueden aportar toda su experiencia y visión en una promoción más incluyente e integral de lo que ahora es el destino Los Cabos: restaurantes, turismo de aventura, pesca deportiva, golf, turismo de negocios y convenciones, eventos, shows y organización de sedes en el destino, mayoristas, agencias de viajes, turismo de cruceros, transporte especializado y local, aeropuertos, etc.

 

 Imaginemos por un instante que para la organización de un evento en el destino, todos los participantes del turismo estemos de acuerdo en un plan estratégico para dar un uniformado y mejor servicio en cualquier parte del Municipio a donde llegue el turista que nos visita. Esto es una OCV. 

 Toda la industria turística organizada en un conjunto. Qué bueno que esta visión la comparten hoy el Senador de la República del Estado de Baja California Sur, Sr. Ricardo Barroso; Diputado Local y Presidente de la Comisión Asuntos Comerciales y Turísticos en el Congreso del Estado de BCS, Sr. Alberto Treviño Angulo; Gobierno Municipal de Los Cabos a través de nuestro Presidente Municipal Ing. Antonio Agúndez y el Director de Turismo Municipal, Sr. Jacobo Turquie; asimismo, los representantes en materia económica del próximo Gobierno Federal.

 

 Por eso estamos seguros que el Gobierno del Estado de Baja California Sur fijará su postura oficialmente, y en algún momento sin duda, se estará integrado a este esfuerzo de trabajo y armonía que hoy la principal industria generadora de empleos en el Estado de BCS está realizando.

 

 Debemos darle la bienvenida y alegrarnos de que exista ya oficialmente una OCV de Los Cabos, que pueda gestionar más recursos con el Gobierno Federal en apoyo a la promoción turística del destino. El FITURCA, siendo un contrato que administra los recursos del impuesto sobre hospedaje seguirá, pero en las decisiones que tome el Comité Técnico y el Subcomité de Adquisiciones. A través de la Asociación de Hoteles llevaremos a estas sesiones los acuerdos tomados en el seno de la OCV, para que se tomen en cuenta al decidir las campañas de promoción nacional e internacional, la organización de eventos y estaremos informando a todo el público con total transparencia lo que allí suceda.

 

 Por su parte, el Sr. Alberto Coppola señaló que en lo que respecta como Asociación de Hoteles de Los Cabos, queremos hablar de temas propositivos y de la agenda que se está trabajando en este momento: 

 

1.- Ventanilla Única de Gestión Municipal. En conjunto con el Municipio, estamos trabajando en una herramienta en donde exista una total coordinación e integración para todos los trámites que hoy en día llevan a cabo el sector hotelero. El 95% de toda la tramitología de licencias, permisos, zona federal, entre otros, se realizan con el Ayuntamiento de Los Cabos. De esta manera el sector hotelero podrá tener respuestas y trámites más agiles sobre la problemática que tenemos como sector. De igual manera, vamos a invitar a la luz de este acuerdo, a aquellos funcionarios municipales de primer nivel, para que nos expliquen a toda la hotelería los servicios que prestan y cómo podemos apoyarlos a mejorar estos y así tener una total cercanía y comunicación con ellos en forma permanente. Esto nos ahorra mucho esfuerzo a todos y podemos aprovechar mejor el trabajo que ya vienen realizando nuestras autoridades municipales. 

 2.- Pabellón Cultural de la República. La Asociación de Hoteles de Los Cabos está trabajando en un esquema en el que pueda apoyar al Ayuntamiento de Los Cabos en la administración del Pabellón Cultural. Esto es, que nuestro sector hotelero pueda promover la organización de eventos y shows, etc., para atraer más turismo al destino y que apoyen a generar recursos para el mantenimiento de este importante centro cultural. 

 3.- Solicitud de Recursos Federales. A través de la coordinación y acercamiento con nuestros representantes en el Congreso Federal, para que apoyen al destino bajando recursos federales para la promoción turística y que se etiqueten otros recursos federales para obras específicas a favor del Municipio y del Estado. Ya lo iniciamos con el Senador de la República, Sr. Ricardo Barroso y con el equipo de transición en materia económica del próximo Gobierno Federal. Así como en el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Turismo que preside el Diputado Local, Sr. Alberto Treviño Angulo. Hemos generado una excelente comunicación institucional con el mismo fin. 

 4.- Hemos establecido comunicación y trabajaremos para seguirla fortaleciendo con los Delegados Federales que tienen que ver con el sector turismo: FONATUR, API Administración Portuaria Integral, entre otros.


* * *


Una Respuesta de No quiere divisiones la Asociación de Hoteles de Los Cabos

  1. Nacho 20/09/2012 en 9:46 AM

    Como te quedo el ojo Reachi.. Nomas querias meter mano al fideicomiso y no te dejaron!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.