No paga a obreros la empresa que realiza el Pabellón Cultural

 Más de 250 trabajadores están trabajando por necesidad pero los contratistas no les pagan argumentando falta de recursos
Fuerte señalamiento en contra de Narciso Agúndez Montaño

Narciso Agúndez, responsable de las obras del Pabellón Cultural, donde más de 200 trabajadores son tratados peor que esclavos por el constructor que suponen, se llama Luis Cano.
Narciso Agúndez, responsable de las obras del Pabellón Cultural, donde más de 200 trabajadores son tratados peor que esclavos por el constructor que suponen, se llama Luis Cano.

Trabajadores que realizan diversas actividades en la construcción del Pabellón Cultural, dijeron ayer que la empresa que contrató el Gobernador Narciso Agúndez, para construir la techumbre que denominan Pabellón Cultural en el lote 8 de la marina de Cabo San Lucas, no les está pagando ni lo convenido ni a tiempo, por lo que esperan que el Gobernador libere los recursos para que las familias no se queden sin comer este fin de semana.

 Ante la redacción, personas cuyo nombre prefirieron omitir, destacaron que la empresa que construye el Pabellón Cultural, es de un socio del Gobernador cuyo nombre es Luis Cano Hernández, al menos eso les dicen los contratistas, así que no pueden exigirle a la empresa que les pague porque los tienen atemorizados.

 Al cuestionarlos si son más de 20 familias las que tienen ese problema, dijeron: -No señor, somos cerca de 250 trabajadores y hay albañiles, chalanes, tablaroqueros, fontaneros, plomeros, pintores, soldadores, electricistas, técnicos en aire acondicionado y ayudantes en general y la mayoría tenemos esos problemas-.

Destacaron que a los que tienen más tiempo trabajando en la obra, los acosan, los humillan, les tratan para que dejen el trabajo y no liquidarlos, pero además cuando se van, si les adeudan un mes, sólo les pagan dos semanas o menos pero ya no les pagan y lo peor de todo es que no los pueden denunciar ante Conciliación porque se jactan de que no les van a hacer caso.

El problema viene porque todos los días desfilan personas que solicitan empleados, por esta razón se desprenden de unos para contratar a otros que finalmente los hacen trabajar una o dos semanas pero no les pagan y este fin de semana ya les avisaron que el Gobernador no liberó dinero para el Pabellón Cultural así que no todos podrán cobrar lo que les corresponde, por ello, le hacen un llamado para que se atienda este problema.

¡Comparte!

* * *