No le compete a Tránsito retirar propaganda colocada en trailers
Beltrán Rochín reitera que el Ayuntamiento de La Paz está para servir y que actuarán de manera imparcial y objetiva durante estas campañas electorales.
Beltrán Rochín reitera que el Ayuntamiento de La Paz está para servir y que actuarán de manera imparcial y objetiva durante estas campañas electorales.

“Respecto a las cajas, no somos el órgano regulador, ni para resolver si se retira, es por medio de oficio de denuncia ciudadana que el IFE, a través de su consejo local, emite una resolución que ordene el retiro o movilización de propaganda, pero si en el dictamen que elabora Tránsito se determina que alguna de estas resultan riesgosas, les informamos que se les va requerir  por  el conducto competente la movilización de estas”, aclaró Guillermo Beltrán Rochín, secretario general del Ayuntamiento de La Paz refiriéndose a la propaganda política dispuesta en cajas de trailers por toda la ciudad, durante reunión sostenida con representantes de partidos políticos.

Beltrán Rochín informó a las instituciones políticas que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) ha recibido la instrucción de elaborar un diagnóstico de la colocación cajas de trailers para determinar si algunas afectan la visibilidad y seguridad de los conductores y peatones.

Igualmente, los partidos políticos fueron advertidos acerca de que “no se les cobrará ninguna contribución para el desarrollo de sus actividades, que se les brindarán con toda oportunidad los servicios de seguridad”, mas fueron llamado a “tomar acuerdos para que no converjan más de dos partidos en el mismo punto haciendo promoción, que el apoyo de seguridad se solicite al menos con 48 horas de anticipación para evitar mal interpretaciones”.

Asimismo, el secretario general solicitó particular atención a la conservación de espacios públicos, “en el sentido de que no se deje basura tirada y que se acaten los horarios para perifoneo y que extremen la seguridad de sus promotores en vía pública, con conductores y peatones”. En el caso de perifoneo se especificó que no deberá ser antes de las ocho de la mañana ni después de las 9:00 de la noche, exceptuando durante cierres de campaña.  

Finalmente, Beltrán Rochín reitera que el Ayuntamiento de La Paz está para servir y que actuarán de manera imparcial y objetiva durante estas campañas electorales.

¡Comparte!

* * *