No habrá desvío de recursos federales a campañas políticas

Pide coordinador de delegaciones de Sagarpa que se vigile la estricta aplicación de los dineros al campo 

El coordinador de Delegaciones de SAGARPA, pidió no desviar recusos federales a campañas políticas.
El coordinador de Delegaciones de SAGARPA, pidió no desviar recusos federales a campañas políticas.

A no desviar los recursos públicos destinados al campo, pidió ayer el coordinador de delegaciones federales de la Sagarpa Virgilio Bucio, por el contrario que estos sirvan para responder a las grandes necesidades de los productores locales,, por lo que se debe de vigilar su estricta aplicación.

Al presidir el acto de toma de posesión de Alvaro Gómez Reynoso como titular de la dependencia en el estado, el funcionario rechazó las aseveraciones formuladas por los campesinos en el estado de que los apoyos son puro cuento, admitiendo si, que falta que se mejoren los mecanismos de respuesta. Este es el reto del nuevo delegado, concretó.

Al otorgar el nombramiento a Gómez Reynoso, que pasa de encargado a delegado,el enviado del titular Francisco Mayorga Gómez, hizo un llamado a todos los servidores públicos de la Sagarpa a respaldar al recién nombrado y eficientar los servicios de la dependencia para que los recursos públicos que se aplican cuenten con la mayor transparencia posible.

Al término del evento, Bucio ofreció una conferencia de prensa en donde El Peninsular le preguntó sobre los dichos de los campesinos cenecistas en el sentido de que los apoyos al campo eran puro cuento, el funcionario rechazó esta aseveración comentando que en todo el país se trabaja de manera conjunta con esa organización campesina y se puede dar fe de que si se les respalda.

Sin embargo aceptó que hay que eficientar el mecanismo por el que se hace llegar los apoyos a los campesinos que debe de ser más eficiente para su mejor aprovechamiento.

Otra de las preguntas formuladas al funcionario fue sobre la pesca deportiva que está en riesgo de que se comercialice entre ésta el dorado, a lo que respondió que están a la espera de cualquier decisión que tome el Congreso de la Unión en este sentido, pero de antemano opina que se debe de buscar un equilibrio entre la pesca deportiva y la comercial para una mejor suerte del sector pesquero nacional.

Por último el funcionario defendió al comisionado Ramón Corral, afirmando que este no es responsable de lo que esta sucediendo en los litorales.

¡Comparte!

* * *