Terrenos en Cabo San Lucas

No debe seguir posponiéndose la obra del Ramal la Huerta, es necesario que el Ayuntamiento asuma el costo

El Ayuntamiento trata de ahorrarse el costo del proyecto, solicitando que algunos desarrolladores lo paguen. Ante esto, la posición de los involucrados y del Movimiento Antorchista es que “si es posible que se haga ese ahorro está bien, pero eso debe resolverse de inmediato, y si no hay tal apoyo, es necesario que el Ayuntamiento asuma el costo.

El Ayuntamiento trata de ahorrarse el costo del proyecto, solicitando que algunos desarrolladores lo paguen. Ante esto, la posición de los involucrados y del Movimiento Antorchista es que “si es posible que se haga ese ahorro está bien, pero eso debe resolverse de inmediato, y si no hay tal apoyo, es necesario que el Ayuntamiento asuma el costo.

“Quiero manifestar con toda claridad que no es mi interés ni mi ánimo lanzar calumnias en contra del gobierno municipal y que tomo por el lado positivo el hecho de que este importante funcionario municipal públicamente manifieste que sí hay interés y que se están emprendiendo acciones encaminadas a conseguir los recursos para construir las obras de canalización y protección de los arroyos La Huerta y Ramal la Huerta, que darán seguridad a cientos de familias, negocios y centros educativos ubicados en las márgenes de ambas rutas de agua”, responde Rosalino Hernández Gómez ante las aclaraciones que el ingeniero Tito Fenech Cardoza, Director General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del ayuntamiento de La Paz, realizara a manera de réplica después de que el líder antorchista denunciara que “el Ramal La Huerta necesita ser canalizado, [pero] ellos, [el ayuntamiento paceño], dicen que no”, poniendo en riesgo, en caso de contingencia climática, a habitantes de las colonias Ampliación El Calandrio, Arroyo El Calandrio, El Calandrio, Diana Laura, El Zacatal y otras colonias, incluyendo planteles como el Jardín de Niños Hans Christian Andersen; comentando además que todo es por proteger el Fraccionamiento Península Sur.

“Dicen que el hablar compromete y más si se hace ante los medios masivos de comunicación, como éste que cada vez cobra mayor importancia en la vida pública de los sudcalifornianos. Por eso muchos políticos se han vuelto maestros de la ambigüedad y de las evasivas, y aunque lo que informa el ingeniero Tito Fenech nos evidencia que las gestiones de las obras están en pañales, el énfasis que hace en que hay la decisión del gobierno municipal en resolver el problema y el hecho de que este gobierno se encuentre en sus primeros meses de labor, hacen factible que sí se cumpla”, considera Hernández Gómez, invitando a los lectores de este medio “a que nos ayuden dando seguimiento a este asunto”.

El líder aclara que las declaraciones que hechas el pasado 29 de octubre se deben a que la Dirección de Asentamientos Humanos informó al Movimiento que la Canalización del Ramal la Huerta sería complicada, porque todas las obras se aprueban por el costo beneficio y esta zona tiene esa característica, es poca gente la que se beneficiaría; “además, la información expuesta por el ingeniero Tito Fenech la conocí hasta el jueves 10 del presente mes, en una reunión donde nos atendió el Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Francisco Martínez Mora, y la Directora de Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez Mendoza, a los que manifesté mi reconocimiento por los avances, pero que es necesario que se apresure la elaboración del proyecto para el Arroyo Ramal La Huerta, pues sólo está elaborado y presentado ante la Secretaría de Hacienda el proyecto del Arroyo La Huerta”.

El Ayuntamiento trata de ahorrarse el costo del proyecto, solicitando que algunos desarrolladores lo paguen. Ante esto, la posición de los involucrados y del Movimiento Antorchista es que “si es posible que se haga ese ahorro está bien, pero eso debe resolverse de inmediato, y si no hay tal apoyo, es necesario que el Ayuntamiento asuma el costo. Pero una tan importante obra no debe seguir posponiéndose, como se hizo por los gobiernos anteriores, que nunca negaron la necesidad de la obra, pero nunca dieron un paso serio para ejecutarla. Considero que esta es una posición racional y que si el Ayuntamiento responde positivamente a la misma, será la mejor respuesta que pueda dar”.


* * *


4 Responses to No debe seguir posponiéndose la obra del Ramal la Huerta, es necesario que el Ayuntamiento asuma el costo

  1. José Luis 14/11/2011 en 2:03 PM

    Hasta donde recuerdo el proyecto del Ramal La Huerta I se autorizó, pero por afectar a los intereses de Leonel Cota Montaño, la obra se le dio carpetazo. Y en aquellos tiempos los funcionarios municipales que hoy trabajan en Asentamientos Humanos y Obras Publicas aceptaron sin objeción alguna. Los directivos de esta dirección deberian enmendar su silencio trabajando en el proyecto de Canalización del Ramal la Huerta.

    • Jaasiel Pascual Mendoza 14/11/2011 en 4:35 PM

      Que bien que se hagan estos comentarios como el de José Luis, pues con el antecedente que señala se aclara más el asunto, ya Tito Fenech hablaba de un proyecto que no se podía aplicar porque cambiaron las condiciones del cauce del arroyo Ramal La Huerta, es decir, se dejo caducar el proyecto. Ahora tiene la oportunidad de corregir lo que hizo mal Leonel Cota.

  2. rudo 14/11/2011 en 10:35 PM

    Y TU FLAN DE QUE SABOR LO QUIERES ???

    TODA LA CIUDAD TIENE NECESIDADES, Y HAY MUCHAS MAS IMPORTANTES QUE ESTAS.

    • Jose 15/11/2011 en 1:17 PM

      El planteamiento de Canalización del Ramal La Huerta no es un capricho o un lujo, ES UNA NECESIDAD.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.