No cumplen las cuentas públicas de Loreto y Mulegé con el 80% de normatividad

Las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Loreto y Mulegé fueron analizadas ayer en la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado y los resultados apuntaron a que ninguna de las dos cumplen con el 80% de las disposiciones normativas.

Las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Loreto y Mulegé fueron analizadas ayer en la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado y los resultados apuntaron a que ninguna de las dos cumplen con el 80% de las disposiciones normativas.

Las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Loreto y Mulegé fueron analizadas ayer en la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado y los resultados apuntaron a que ninguna de las dos cumplen con el 80% de las disposiciones normativas.

Pues, según las observaciones enviadas al Ayuntamiento de Loreto señalan que 76 observaciones de las 108 realizadas no han sido solventadas. Hay 89 que corresponden a la auditoría financiera y 19 a la auditoría de obra pública; mientras que los ingresos que fueron captados ascienden a 204 millones 585 mil 868 pesos, mientras que la cantidad de egresos fue de 184 millones 066 mil 030 pesos.

Cantidades que motivaron a que se instruyera al Órgano de Fiscalización Superior del Estado para que en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, de paso adelante con los procesos competentes y en su caso formule las responsabilidades antes las autoridades competentes para lograr un “estricto cumplimiento de la normatividad”.

En lo que respecta a la revisión de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Mulegé, la auditoría realizada a este cabildo demostró que del 80% analizado, tampoco se cumple con las disposiciones normativas aplicables al ejercicio de los recursos pues de las 102 observaciones 66 no han sido solventadas lo cual representa un 64% de las observaciones fincadas.

Lo cual implica que de la cantidad de 192 millones 427 mil 964 pesos revisados en materia de gasto durante el ejercicio fiscal 2009, ascendió a 200 millones 237 mil 113 pesos.

Así, la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior, en el ámbito de su respectiva competencia continuará dando seguimiento a tales informes que aún no relevan ninguna responsabilidad administrativa, civil, penal ni cancela las investigaciones que se prevén para el futuro.

 Pide diputado se cree la Medalla al Mérito Laboral “Aurora Viamonte Moreno”

 El diputado Armando Cota Núñez, pide que se destine recurso para la implementación de la Medalla al Mérito Laboral “Aurora Viamonte Moreno” para las trabajadoras y trabajadores de base sindicalizada que hayan prestado sus servicios durante 28 y 30 años, sin interrupción.

Justifica el diputado, que a casi tres año de distancia no se puede ni debe dejar deudas pendientes con quienes han demostrado entrega en la labor del servicio público, con quienes merecen todos los reconocimientos por su entrega al servicio.

Por lo que instituir la medalla Aurora Viamonte Moreno (personaje que contribuyó en la búsqueda de mejores condiciones de vida para el gremio burocrático) significó para el gremio sindical, una de las propuestas y acciones afirmativas más importantes que dieron contenido al Programa de Trabajo y Desarrollo durante el trienio 2006-2009.

Así, Cota Núñez invitó a sus compañeros a que asignen del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2011 una partida presupuestal que se contempla en $8, 517, 265, 904. 00 para que el próximo primero de mayo y con motivo de celebrar el Día del Trabajo, Baja California Sur reconozca dignamente, a quienes por justicia laboral merecen ser distinguidos y galardonados.


* * *


3 Responses to No cumplen las cuentas públicas de Loreto y Mulegé con el 80% de normatividad

  1. sichucha 03/12/2010 en 8:35 AM

    Eficiente la tesorera del municipio de Mulegé ¿No? y así se atreve Marcos Covarrubias a tener a la Tecolota y su marido dentro de su equipo y con la firme promesa de que si gana ella ocupará un puesto en finanzas del Estado.

  2. criTIko 03/12/2010 en 8:59 AM

    MMMMMMMM pues en algo teniamos que destacarrrrrrrrrrrrr felicidades a nuestrossssss funcionariosssss, los vamos apremiar con otrosss añoss masssss en el gobiernoo, los buenos gobiernos deben de perdurar (donde he escuchado eso…)

    bravooo sigan asiii funcionarios de Mulegeee siempre van hacer recordADOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PERO NO VA HACAER DE LA MEJOR MANERAAAA……………

    QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…SI LA TIENEN O SI LA CONOCEN DEJEJN ESOS PUESTOS PARA GENTE EFICAZ Y EFICIENTEEEEE.
    ES LO UNICO QUE HACEN Y LO HACEN MALLLLL LASTIMA DE SUELDOSSS CON ESOS SUELDOS MEJOR QUE S ELES PAGUEE A LOS DE SERVICIO PUBLICOSSS (BASURA)

  3. KSHANO VENGADOR 03/12/2010 en 9:32 AM

    JAJAJA ENCONTRARON EL HILO NEGRO EN EL CONGRESO, POR FAVOR NO SE HAGAN, SI TODOS LOS LULEGINOS Y LORETANOS SABEMOS QUE ESTOS M UNICIPIOS ESTAN EN QUIEBRA DESDE HACE 6 AÑOS, POR FAVOR PONGANSE A TRABAJAR, Y SE LOS DIGO SON LOS 2 MUNICIPIOS OLVIDADOS POR EL GOBIERNO. HASTA QUE NO SUCEDA UNA REVOLUCIONJ NOS VAN A HACER CASO. SELOS DEJO DE TAREA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.