No afectará la reforma laboral las prestaciones

MEXICO, D.F. abril 25. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social precisó que la reforma laboral no pretende la cancelación de los prestaciones de Ley a los trabajadores, con la contratación bajo el esquema de pago por “unidad de tiempo”.

A través de un comunicado, la dependencia federal señala que Ley Federal del Trabajo ya contempla en su artículo 83 que el salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

Señala que en la actualidad es posible contratar a un trabajador bajo el esquema de “pago por hora”, considerado como “unidad de tiempo”.

La iniciativa de Reforma Laboral presentada el pasado 18 de marzo por la fracción parlamentaria del PAN propone que el trabajador y el patrón puedan convenir el pago por cada hora, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima establecida en la ley.

La dependencia federal señala que dicha reforma no pretende privar de las prestaciones laborales a los trabajadores, ni contempla la cancelación de seguridad social, contrario a las críticas hechas por el desconocimiento de la iniciativa.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.