Niños y niñas cabeños en grave peligro de explotación sexual

Bandas de delincuentes los contratan como actores o acompañante a cambio de tener relaciones sexuales 

La explotación infantil, es un tema muy grave del que se explica a los niños en las escuelas para que no sean víctima de estas bandas de criminales.

La explotación infantil, es un tema muy grave del que se explica a los niños en las escuelas para que no sean víctima de estas bandas de criminales.

La explotación sexual infantil en Los Cabos es un asunto muy delicado y pone en riesgo a niñas y niños, dado que bien organizadas bandas los contratan como actores o acompañantes a cambio de tener relaciones sexuales, expresó María Elena Solís Ruiz, tras agregar que algunas personas piensan que niños, niñas y adolescentes son objetos que se pueden comprar, porque no se les respeta como personas, ni sus derechos, por lo que abusan de ellos y los explotan sexualmente.

Para prevenir estas prácticas y evitar que los niños y niñas caigan en las garras de las bandas de delincuentes, el Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo imparte pláticas a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Narciso Mendoza, sobre temas de la Explotación Infantil.

Esto para que los niños estén informados sobre la gente que se dedica a estas prácticas delictivas y que son explotadores sexuales, dijo la coordinadora municipal del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo PAMAR, María Elena Solís Ruiz, durante las pláticas impartidas a los alumnos de segundo y tercer grado de la secundaria técnica Narciso Mendoza, turno vespertino en la colonia Las Palmas, Cabo San Lucas.

Para hacer más ágil la charla con los infantes, se entrega un documento que explica el por qué se presenta la Explotación Sexual Infantil, ya la razón por la que existe personas que piensan que los niños y adolescentes son objetos que se pueden comprar, ya que en el peor de los casos las personas obtienen dinero al utilizarlos para fines sexuales.

María Elena Solís subrayó que los obligan a tener relaciones sexuales, mostrar su cuerpo para hacer videos o tomar fotos y les dicen que a nadie cuente lo ocurrido. Y de esto surge la idea de las pláticas con los alumnos.

Si alguien ha sido víctima de estos delincuentes, María Elena Solís, les pidió acudir con alguna persona de su confianza a denunciar a quien lo esté utilizando en la escuela con profesores de confianza, parroquia o instituciones sociales.

Recomendó a los niños rechazar a las personas sospechosas, no hablar a solas con extraños y no aceptar invitaciones, no confiar, ni aceptar a personas que ofrezcan trabajos bien pagados como modelo, actor, actriz o acompañante a cambio de tener relaciones sexuales.

Pidió no acceder a invitaciones de amigos a lugares desconocidos, no dar información personal, no recibir regalos, ni dinero de desconocidos o de alguien por algo en secreto, el uso de la computadora con responsabilidad no enviar fotografías propias y de la familia a desconocidos, y de todas aquellas personas que primero ofrecen su amistad  y enseguida quieren otras cosas.


* * *


2 Responses to Niños y niñas cabeños en grave peligro de explotación sexual

  1. CABEÑA 23/06/2010 en 10:06 AM

    Tanta gente fea (violadores, viciosos, etc.) que se viene a la construcción de hoteles y aparte, los coterraneos de la mara salvatrucha y los más que se van a traer para llenar las urnas en las elecciones que se avecinan y despues se asientan en predios particulares invadiéndolos. PADRES DE FAMILIA TENGAN CUIDADO CON SUS HIJOS, NO LOS DEJEN SOLOS, ACOMPAÑELOS A DEJARLOS A LA ESCUELA E IR POR ELLOS, NO LOS MANDE NI A LA TIENDITA DE LA ESQUINA SOLOS MENOS EN LA NOCHE. CUIDELOS!!!!

  2. Maria la del Barrio 23/06/2010 en 4:21 PM

    Señora Cabeña, no diga endejadas y no se lance contra los que vienen de fueras que tambien sus antepasados llegaron aqui de fueras, a menos que sea Guaycura o Cochimie. Nosotras como madres debemos dar educacion a nuestros hijos. Y si se publican notas como la presente esque alguien sabe que esta sucediendo algo asi. Donde esta la denuncia o como operan o cuantos han caido?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.