Ni CFE ni PGR hacen nada contra el robo de energía eléctrica

Ratificarán la denuncia por robo de energía eléctrica
El comisariado del Ejido San José del Cabo, ratificara la querella ante la PGR, y espera que la CFE haga lo propio

 Con la intención de acreditar los hechos de la denuncia en contra de quienes se robaron la energía eléctrica en terrenos ejidales invadidos por César Uzcanga y su grupo, el Ejido San José del Cabo, señaló a los señores Huber Ceseña Verdugo, Manuel Salvador García Pino y Jesús Albañez Agúndez, quienes son los encargados de la vigilancia del Ejido y el dia  17 de noviembre de 2009, se dieron cuenta que los invasores estaban conectados robando la energía de los cables propiedad de la CFE.

A raíz de este ilícito, dijo el presidente del Comisariado Ejidal, Ángel Salvador Ceseña, lo que el ejido en esa fecha hizo fue enterar de este acto a la Procuraduría General de la República, pero esta dependencia no actuó, y al mismo tiempo el ingeniero Sergio Armando Fierro, responsable de la CFE, en Los Cabos, no se sabe porqué motivo, no interpuso denuncia, si estuvo en el lugar de los hechos y el delito se estaba cometiendo en flagrancia, como se muestran en las fotos que se exhibieron ante la PGR.

Explicó también que se encontraban tres patrullas, con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Ayuntamiento de los Cabos, quienes no actuaron no obstante que los presuntos responsables, estaban robando la energía eléctrica y estos  se encontraban en flagrancia del delito de robo equiparado de energía eléctrica, en agravio de la Federación.

Aclaró que esta flagrancia tiene su fundamento legal en el artículo 16, párrafo tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También en el lugar, estuvo presente personal de la Comisión Federal de Electricidad con todo su equipo y el señor Armando Fierro.

Asímismo, abundó: “también señalamos, que en el lugar se encontraba un grupo de invasores de aproximadamente unas quince personas, comandados por Yolanda Ramos García y David Salas Liébano, manifestando que no iban a permitir que el personal de la Comisión Federal de Electricidad, quitara los cables que habían ordenado que se instalaran para robar la corriente eléctrica, y este grupo de invasores, se dirigían al personal de la de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes les gritaban que de ninguna manera retirarían los cables, con los que de una manera estaban robando el fluído eléctrico.

Se señala en la denuncia que los invasores con el hecho de conectarse a los cables de alta tensión, y contratar a un profesional para hacerlo, cometieron el robo de fluidos o robo equiparado.

Es un delito oficioso y que la ley no admite negociaciones y no sabemos porque el responsable de la Comisión Federal de Electricidad en Los Cabos, no hizo del conocimiento de los presentes hechos a esta autoridad federal, al parecer con su omisión en su actuar encubre a los presuntos responsables por los actos delictivos en perjuicio de la Federación.


* * *

Una Respuesta de Ni CFE ni PGR hacen nada contra el robo de energía eléctrica

  1. Maria la del Barrio 01/04/2010 en 11:47 PM

    Armando Fierro es un Gato al servicio de Narciso Agundez y un tipo ruin que se ensaña con los pobres.
    Que el ejido le entre al asunto negociando con los invasores para sacarlos de la ilegalidad de estar robando, de todos modos no los van a poder sacar

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.