Necesitan las instituciones de servicio el apoyo de toda la ciudadanía
Licenciado Jorge Reynoso Girón, coordinador de la zona norte del estado, de la Cruz Roja Mexicana.
Licenciado Jorge Reynoso Girón, coordinador de la zona norte del estado, de la Cruz Roja Mexicana.

Con una reconocida labor funciona en Santa Rosalía el asilo de ancianos SAN MARTIN DE PORRES y realmente necesita el apoyo de la ciudadanía por las dificultades que tiene para su funcionamiento.

A pesar de que existe un patronato que se encarga de recaudar fondos para la institución de servicio social, hay que mencionar que se requiere que todos los que tengan la oportunidad de ayudar lo hagan.

Recientemente se llevó a cabo la conmemoración del “Día Internacional del Mutualismo”, dentro actividades realizaron una colecta anual con boteo en las principales avenidas de esta cabecera municipal en beneficio de los venerables ancianos de la casa hogar “San Martín de Porres”.

También hay que mencionar que hay varias instituciones que requieren del apoyo ciudadano como son el cuerpo de bomberos de quienes depende en gran parte la seguridad de los hogares cachanías que en su mayor parte se encuentran construidos de madera y por lo tanto son susceptibles de posibles incendios como ya ha ocurrido.

La Cruz Roja es otra de las instituciones que requieren del respaldo de la ciudadanía porque en muchas ocasiones se atiende a personas que requieren de atención médica de urgencia o traslados a instituciones del sector salud.

Asimismo ante el creciente narcomenudeo que opera en todas las poblaciones del municipio de Mulegé, se requiere apoyar a los centros CRREAD que en muchos casos han sido una solución para las personas que tienen problemas de adicciones y los que ya resolvieron el problema, al terminar realizan actividades de colectas para atender en alimentación, salud, pago de servicios de energía eléctrica y agua potable para los internos de esos centros.

Por cierto que vale la pena reconocer públicamente la labor altruista de la panadería de El Bachicha que periódicamente dona pan para el asilo de ancianos, para los centros CRREAD y para el CERESO, desde hace una buena cantidad de años sin hacer alarde de ello y aclaro que esta mención nunca fue solicitada por el dueño o algún trabajador de esa panadería.

¡Comparte!

* * *