Terrenos en Cabo San Lucas

Toman protesta a Consejo Municipal de Protección Civil

En la sala audiovisual de la Dirección General de Desarrollo Municipal

Consejo de Protección Civil Municipal

Guillermo Santillán Meza tomó la protesta a las y los integrantes del Consejo de Protección Civil Municipal.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Porque el velar por la seguridad de las y los muleginos es prioridad, y al estar dentro de la temporada ciclónica 2014, el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza tomó la protesta a las y los integrantes del Consejo de Protección Civil Municipal, además que destacó la importancia del Atlas de Riesgo con el que cuenta la XIV Administración que encabeza, documento que por primera vez se elabora y que brindará certeza al identificar las zonas de riesgo.

Fue en la sala audiovisual de la Dirección General de Desarrollo Municipal, donde se llevó a cabo el protocolo de ley, en donde Santillán Meza estuvo acompañado de su esposa, Arely Camarena de Santillán, presidenta de DIF Mulegé.

Es preciso destacar que el Consejo Municipal de Protección Civil está formado por las diferentes dependencias de los tres órdenes de Gobierno como son: el Ayuntamiento de Mulegé, Dirección de Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria 02, Capitanía de Puerto; Secretaría de Educación Pública (SEP), CONAGUA, Reserva de la Biósfera del Vizcaíno (Rebivi), Secretaría de Marina Armada de México, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Mulegé, 16 C.I.N.E. de San Lucas, Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, Policía Ministerial del Estado, Subprocuraduría Regional de la Zona Norte, Minera y Metalúrgica El Boleo (MMB), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Administración Portuaria Integral (API), Conservación 3.3 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza, quien además agradeció la presencia de los representantes de las instituciones que conforman el Consejo, destacó que no se debe olvidar el Atlas de Riesgo, “que hoy tenemos en el Ayuntamiento de Mulegé, para que sea un documento base para el trabajo que vamos a realizar, donde lo primordial es resguardar a las familias”.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Raúl López Góngora, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó una presentación computarizada, donde informó sobre el inicio de la Temporada Tropical 2014 en el Pacífico nororiental.

López Góngora señaló que se está haciendo una actualización a detalle de todos los albergues, “tenemos información de los sitios donde son declarados como albergues y a la par de eso se estarán haciendo recorridos para detallar la información y hacerla más eficiente”.

De igual forma, adelantó, se creará una página en redes sociales para que todas y todos los muleginos tengan información expedita sobre el estado del tiempo.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.