Externó la diputada Maricela Pineda.

Sufre la ZPN por el mal servicio de telefonía

Mulegé, Baja California Sur.- Los habitantes del municipio de Mulegé, reciben un servicio deficiente de internet que les dificulta comunicarse y estar informados del acontecer de nuestro estado y el mundo, así lo externó la diputada Maricela Pineda, quien hizo un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, para que atienda la problemática.

La legisladora pidió gestionar ante las instancias correspondientes la ampliación de nuevas líneas telefónicas residenciales y mejorar el servicio de internet que presta la empresa de Carlos Slim, Teléfonos de México, concesionada por el estado mexicano en la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Las comunidades que más sufren el mal servicio son: Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Prieta, Punta Abreojos, La Bocana y Punta Eugenia, todas ellas ubicadas en la zona pesquera conocida como “Pacífico Norte”.

De igual  forma, los habitantes de las comunidades de San Hipólito y San Ignacio, ubicadas en el municipio de Mulegé, padecen esta falta de comunicación a la que todos los Sudcalifornianos tenemos derecho, finalizó la legisladora.

¡Comparte!

* * *