“Seminario permanente sobre medio ambiente y desarrollo”

En la Extensión Académica Guerrero Negro de la UABCS

gn

La Extensión Académica Guerrero Negro de la UABCS celebró la primera edición del “Seminario Permanente Sobre Medio Ambiente y Desarrollo”, el pasado 27 de mayo.

Guerrero Negro, Baja California Sur. –  La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, celebró la primera edición del “Seminario Permanente Sobre Medio Ambiente y Desarrollo”, el pasado 27 de mayo. Durante el desarrollo del seminario, un grupo de investigadores expertos participaron en un ciclo de conferencias.

La Quim. Felipa de Jesús Quiñonez Márquez impartió la conferencia “Guerrero Negro en el mundo a través de la sal”; el Biol. Víctor Sánchez Sotomayor, “Conservación del espacio natural en un ambiente global”; el Antrop. Ramsés Orozco Aguilar, “Senderismo Interpretativo como estrategia para afrontar la crisis global”; el Biol. Héctor Toledo Reza, “Riqueza natural y desequilibrio ecológico”, y el Dr. Ricardo Bórquez Reyes, con la conferencia “Sociedad y Región ante el cambio global”.

Asimismo, se contó con la participación de los estudiantes: Carlos Dashiell Cota López, Adriana Ruiz Castillo, Siria Isabel Velarde y Celeste Karina González Mata, quienes impartieron la ponencia “Proyecto de Senderismo Interpretativo en Comunidades Rurales”.

Finalmente, el Dr. Ricardo Bórquez Reyes, coordinador del evento, fue el encargado de clausurar las jornadas académicas del seminario medio ambiente y desarrollo. Cabe señalar que para amenizar la tarde se presentó una muestra folclórica de música y baile a cargo del grupo de Danza de la Extensión Académica Guerrero Negro.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.