Los principales planteamientos fueron los de salud, rellenos sanitarios y las dificultades para la comercialización de langosta roja viva en Los Cabos.

Se reunió Víctor Castro con Federación de Cooperativistas

Mulegé, Baja California Sur .- Víctor Manuel Castro Cosío, coordinador Estatal de Programas Federales para el Desarrollo se reunió con los dirigentes de la Federación de Cooperativas de la Costa Pacífico Norte, siendo los principales planteamientos salud, rellenos sanitarios y las dificultades para la comercialización  de langosta roja viva en Los Cabos.

Castro Cosío visitó las comunidades de Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas, en donde se dijo que se requiere de la rehabilitación de los laboratorios de producción de semillas de abulón azul y sobre todo, dijeron, urge la rehabilitación  de 44 kilómetros del acueducto.

También señalaron que se necesitan mejoras de la señal de internet y telefonía además de infraestructura para la conservación de la langosta viva para el mercado nacional y de exportación, entre otros temas.

Los auditorios donde se han llevado a cabo las reuniones de trabajo estuvieron repletos de personas que fueron  a plantearle a Castro Cosío, las necesidades de las comunidades y a escuchar de su parte, la situación de los programas que el gobierno federal ya está aplicando para para lograr el bienestar de las familias.

En la Bocana, el Delegado Federal recorrió las instalaciones de la única granja de cultivo de abulón de la Cooperativa Progreso, afiliada a  la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera “Baja California” F.C.L. (FEDECOOP) que produce más de 200 mil semillas de abulón azul y cuyo principal problema es el alto costo de la energía eléctrica.

¡Comparte!

* * *