El gobernador entregó seis ambulancias nuevas en Mulegé y Loreto.

Se refuerzan los servicios de salud en Mulegé

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de seis ambulancias para la atención de urgencias en los municipios de Mulegé y Loreto, con una inversión de 12 mdp.

Anunció la renovación en el intercambio de servicios de salud entre el Gobierno de BCS y el IMSS

Mulegé, Baja California Sur.- Con acciones que dan respuesta a las necesidades de los sudcalifornianos que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad, avanzamos en la mejora de los servicios de salud y en el mejor futuro que queremos para todos, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de seis ambulancias para la atención de urgencias tanto avanzadas como básicas en los municipios de Mulegé y Loreto, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Al visitar Bahía Tortugas, en compañía del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, otorgó una de estas nuevas unidades a esa delegación municipal, ahí, Mendoza Davis señaló que estos vehículos de auxilio son parte de un proyecto emprendido por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención prehospitalaria en las localidades más distantes y de difícil acceso en la entidad.

“Son herramientas que son necesarias para dar atención a personas que enfrentan situaciones críticas de salud y que deben realizar traslados distantes para ser ingresadas en un hospital”, abundó el titular del Ejecutivo estatal.

Más tarde y acompañado por el delegado del IMSS, Homero Davis Castro y por el director de Servicios de Salud en la entidad, Heriberto Soto Haro, el gobernador entregó tres ambulancias al centro de salud con hospitalización de Santa Rosalía y una más a la Jurisdicción Sanitaria 2.

Además, realizó un recorrido por la construcción del nuevo hospital de esa cabecera municipal, el cual tendrá una inversión global de 183 millones de pesos y que se estima inicie operaciones en el primer trimestre de 2020, con 30 camas, 6 consultorios, una sala quirúrgica, entre otros espacios modernos y funcionales.

El nuevo inmueble sustituirá al actual que tiene más de 36 años de antigüedad y cumplirá el anhelo de la sociedad mulegina de contar con instalaciones dignas, funcionales y con equipos modernos, donde puedan recibir atenciones más oportunas y de calidad, comentó.

En este encuentro con vecinos de Santa Rosalía, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social renovó ya el intercambio de servicios de salud con el Gobierno del Estado, con lo que establecen las condiciones adecuadas para que los pacientes con cáncer del IMSS puedan recibir tratamientos en el Centro Estatal de Oncología que con tecnología de punta se inauguró en noviembre de 2018. Esto evitará que deban enfrentar gastos catastróficos por tener que trasladarse a hospitales de otras entidades federativas para recibir radioterapia.

Mediante la suma de esfuerzos “avanzamos en la mejora de servicios médicos en la entidad, con la premisa de que trabajamos por el bienestar de todos los sudcalifornianos, independientemente de la derechohabiencia que posean”, estableció Mendoza Davis al puntualizar que el mismo derecho tiene de aliviarse y tener acceso a medicamentos las personas afiliadas al IMSS, ISSSTE, al Seguro Popular y quienes no tienen afiliación alguna. En esta gira de trabajo, el gobernador también hizo entrega de dos ambulancias nuevas al Hospital Comunitario de Loreto.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.